Le dice basta a “guerra sucia”

Desde la posición de Fuerza Social y Susana Villarán no hay ni se ejerce “guerra sucia” alguna contra sus contendores a la comuna metropolitana, sino que se busca la concertación para resolver los problemas de la ciudad, afirmó la candidata de esa agrupación política.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    
Lideresa de Fuerza Social rechazó campaña sucia en su contra.
Susana Villarán rechaza campaña de Lourdes Flores y pide buscar la concertación por Lima.

“Mientras otros dividen y trazan: aquí están los ricos, aquí están los pobres. Aquí está la derecha, aquí la izquierda. Yo uno, yo hago concertación. Esa es Susana Villarán”, subrayó en referencia a su directa rival, Lourdes Flores, que no se cansa de vilipendiarla.

La postulante edil afirmó que “la guerra sucia continúa” porque “hay mucha gente asustada” por la sola posibilidad de que ella llegue a la municipalidad de Lima. “Están diciendo que Villarán es violentista y extremista, cuando saben que no es verdad”, enfatizó la candidata de Fuerza Social. “Conmigo no hay guerra sucia y no me arrepiento de nada”, puntualizó.

De otro lado, Villarán ratificó una vez más que el presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, no integra su lista de regidores sino que es parte de la confluencia de agrupaciones políticas que apoyan su candidatura, ya que -anotó- “Fuerza Social es un partido autónomo”.

“Nílver López es parte de una confluencia de otras fuerzas políticas que apoyan a Susana Villarán, como Tierra y Libertad, Lima para Todos, Democracia Cristiana, y asociaciones sociales y sindicales”, especificó.

Falso
De otro lado, desmintió que su candidato a regidor, Víctor Ramírez, haya firmado -en el 2008- un pronunciamiento de respaldo incondicional a “Raúl Reyes”, el desaparecido cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es absolutamente falso y Ramírez responderá a la denuncia”, precisó luego que el programa ‘Con café & noticias’, del canal de televisión por cable, Willax TV, indicara que el manifiesto fue publicado en el sitio web “En la Lucha”.

Precisamente, el dirigente del MNI Víctor Ramírez Cifuentes, quien postula en la lista de regidores, salió a responder la ola de acusaciones lanzadas por los opositores. “Susana Villarán y los que postulamos en su lista de regidores estamos siendo víctimas de una infame campaña difamatoria, denuncias sin ningún sustento lanzadas por enemigos políticos, opositores a la candidata de Fuerza Social”, anotó.

El dirigente del MNI prosiguió: “La andana de calumnias contra Susana Villarán y todos los que formamos su lista de concejales es una clara señal de miedo a que ganemos las elecciones municipales de octubre próximo. Pero no lograrán amilanarnos”, anotó.

Tras indicar que Villarán y el MNI continuarán unidos hacia el objetivo común de ganar los comicios, Ramírez consideró propicio recordar la frase célebre de don Quijote de la Mancha: “Los perros ladran Sancho, es señal que avanzamos”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.