Lazos familiares

El apoyo que Patricia Lozada, la nuera del dirigente aprista Jorge del Castillo contratada como funcionaria del Ministerio del Interior, ha recibido de algunos congresistas fujimoristas se debería a que es sobrina de Carmen Lozada de Gamboa, quien actualmente asesora a la bancada liderada por la hija del preso Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 30 oct 2009 |    
Lazos familiares
Lozada se mantiene en el cargo que ocupa de manera inmerecida.
Nuera de Jorge Del Castillo tiene una historia de curiosos parentescos.

Más datos

Asimismo, Vásquez Bazán deslizó que Lozada Valderrama tendría un cercano parentesco con el presidente Alan García, razón por la cual siempre es favorecida para ocupar altos cargos a pesar de sus bajas notas en la universidad y no poseer los pergaminos necesarios.

DETALLE

Patricia Lozada nació en Caracas, Venezuela, y es hija de Yndalecio Lozada, hermano de Carmen Lozada. Curiosamente, ella figura como omisa a las últimas elecciones generales y municipales. Además figura que sólo tiene estudios hasta el primer año de instrucción superior.

Hace un par de días sorprendió la respuesta de la congresista fujimorista Cecilia Chacón justificando la contratación de Patricia Lozada como directora de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod), con el argumento que no puede provocarse la “muerte civil” de los familiares de quienes accedan a cargos públicos en el Estado.

LA PRIMERA confirmó ayer la relación familiar de Patricia Lozada con la alta dirigente fujimorista, Carmen Lozada, quien además es esposa del prófugo Luis Gamboa, acusado de recibir dos mil dólares mensuales del reo Vladimiro Montesinos.

Carmen Lozada fue candidata del partido fujimorista “Sí Cumple” y aunque quedó en cuarto lugar, logró que el general Wálter Chacón (enjuiciado por enriquecimiento ilícito y nexos con Vladimiro Montesinos) ingrese como regidor a la Municipalidad de Lima Metropolitana. Chacón es padre de la congresista Cecilia Chacón, hoy primer vicepresidente del Congreso.

Lozada de Gamboa es sobrina del ex senador aprista Jorge Lozada Stambury, quien también fue presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Según fuentes del Congreso, Carmen Lozada convenció a la bancada fujimorista para blindar a la nuera de Jorge del Castillo.

Por otra parte, el ex ministro de Economía del primer régimen aprista, César Vásquez Bazán, denunció que Lozada siempre fue favorecida con puestos importantes, desde candidata al Congreso de la República hasta su cuestionado nombramiento en la Ofecod del Ministerio del Interior, puestos a los que sólo pudo haber llegado por influencia del presidente Alan García.

Referencia
Lazos familiares

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.