Lay va hasta el final

El candidato de Restauración Nacional a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, descartó ayer la posibilidad de renunciar a favor de la candidata pepecista Lourdes Flores, según pretenden promotores de la campaña de la postulante, ante la amplia ventaja que le lleva Susana Villarán, de Fuerza Social.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    
Lay va hasta el final
Asegura que nada le hará renunciar a las elecciones.
Candidato de Restauración Nacional descarta renunciar a favor Lourdes Flores.

Más datos

QUE SE VAYA FLORES

El pepecista Willy Quevedo recordó hace unos días que Lourdes Flores declaró al diario El Comercio que si ella no sería candidata a la alcaldía metropolitana votaría por el pastor Humberto Lay y le recomendó renunciar en favor de Humberto Lay, en un gesto que demostraría supuestamente su patriotismo y grandeza.

“Vamos a seguir hasta el final. Daremos una gran sorpresa este 3 de octubre, porque tenemos gente capaz para hacer un buen gobierno municipal si así lo desean los electores”, sostuvo después de una actividad proselitista en El Agustino.

El pastor evangélico rechazó así la posibilidad de abandonar la carrera municipal y endosar sus votos a la varias veces derrotada Lourdes Flores, cuya situación es tan precaria que el candidato Fernando Andrade dijo que un voto por ella es un voto perdido.

Trabajen
Lay indicó también que confía en que su candidatura seguirá creciendo en la medida que se acerca el 3 de octubre, cuando se verá la verdad de las cosas y puso en duda la validez de las encuestas.

El candidato de Restauración Nacional dijo que algunos partidarios de Flores, en vez de pedir su renuncia a favor de ella, deben trabajar con ahínco y dejar de cometer errores, si quieren ganar las elecciones.

Al ser cuestionado sobre cuál de las candidatas (Susana y Flores) le parece mejor, el candidato de Restauración Nacional indicó simplemente que “continuaremos luchando por un cambio”.

Humberto Lay, arquitecto y pastor evangélico, se ubica en el tercer lugar de la intención de votos con menos de 10%.

Por otro lado, Lay lamentó que haya una polarización electoral entre las candidatas Susana y Lourdes, causada, dijo, por “algunos medios de comunicación” que sólo muestran a dos postulantes y obvian a los demás.

Además, desestimó que el debate del lunes 27 entre Villarán y Flores sea más productivo porque ya se realizaron polémicas anteriormente, con la participación de la mayoría de contendores electorales.

Sostuvo que algunas propuestas de Flores y Villarán “son totalmente inviables” porque los planteamientos de solución deben formar parte de un plan integral y con perspectiva a futuro.

Confesó que no ha conversado con el economista Pedro Pablo Kuczynski, en su calidad de colaborador político, acerca de la presunta preocupación de los inversionistas privados por la eventual elección de una candidata de centro-izquierda como alcaldesa de Lima.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.