Lay se codea con Villarán

El candidato de Restauración Nacional al sillón municipal, Humberto Lay, confía en que puede dar la sorpresa el 3 de octubre y no cree en la supuesta polarización entre Lourdes Flores y Susana Villarán, luego de la salida de Alex Kouri.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    
Lay se codea con Villarán
Cree que puede dar la sorpresa y espera con serenidad el 3 de octubre.
Candidato de Restauración Nacional dice que nadie puede cantar victoria y que está en empate técnico con la postulante de Fuerza Social.

Más datos

KUCZYNSKI

-¿Por qué ha incluido a Pedro Pablo Kuczynski en su equipo técnico, siendo que está cuestionado por su intervención en los cambios del contrato de Camisea que facilitaron la exportación del gas?
-Antes de formalizar su apoyo, yo he conversado largamente con él sobre ese tema, y me ha explicado, con mucho detalle, que no ha participado en los cambios en los contratos con el Consorcio Camisea, que trajeron un riesgo en el desabastecimiento del gas para el país. Él me ha asegurado que no ha participado en eso. De tal manera, confío en su gran aporte que se ha concretado con su contribución gratuita a nuestro partido, que es la opción de la honestidad en las elecciones.

-Usted ha sido tajante al afirmar que se hizo justicia con la tacha a Alex Kouri y que no le parece que Fernán Altuve, como representante de Cambio Radical, tenga que participar en los debates ya que no es candidato a alcalde, sino a regidor. ¿Se mantiene en esto?
-El debate es entre candidatos a alcaldes, ¿qué sentido tiene debatir con un candidato a regidor si él no va a asumir la responsabilidad de la alcaldía? No es porque tenga una animadversión contra él.

-Pero el Jurado Nacional de Elecciones manifestó que, de ganar las elecciones Cambio Radical, la condición de Altuve cambiaría, pues podría asumir la alcaldía…
-Es muy remota la posibilidad, muy remota. (Risas). Pero si las entidades que organizan arman los debates con él, yo no tengo ningún problema. Solamente es mi opinión.

-Villarán dice que la contienda electoral ahora sólo es entre Lourdes Flores y ella. Por su parte, Flores parece pensar que todo está a su favor. ¿No cree que están muy confiadas?

-(Risas) No me gusta calificar a las personas, pero las actitudes de cada una van reflejando su carácter y sus actitudes lo dicen. Yo seguiré trabajando. En estos momentos, de acuerdo a las encuestas, después de la salida de Alex Kouri, estamos en un empate técnico con Susana Villarán.

-El alcalde Castañeda ha invitado a los candidatos a informarles sobre la situación del municipio. ¿Qué le parece esta iniciativa?
-A estas alturas, no tiene mucho sentido. Estamos en la parte final de esta carrera electoral, falta muy poco tiempo, pero si él convoca vamos a ver si vale la pena escuchar.

-Entonces, sí fiscalizaría la gestión actual de ser elegido.
-Sí, claro que sí, es lo normal.

-Cuando presentó su equipo técnico, el jefe del área económica, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la Municipalidad de Lima tenía comprometido aproximadamente de 300 millones de soles en el pago de las deudas contraídas por la presente gestión, por ello, sería necesario tomar medidas para ampliar el presupuesto. ¿Esas medidas implican incrementar los impuestos?
-Kuczynski dijo que había que incrementar la base tributaria, pues hay muchas personas que no están cumpliendo con el pago de sus arbitrios. Lo que ocurre a nivel nacional, también ocurre a nivel de Lima. Por eso hay que ampliar la base tributaria.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.