Lay indica que evaluará el caso

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, anunció que el lunes 28 de enero su grupo de trabajo analizará varios casos pendientes y decidirá si es necesario abrir una investigación a Marisol Espinoza.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Política | 763 Lecturas
Lay indica que evaluará el caso
REITERAN QUE CASO NO PROSPERARÁ
763

“Para realizar esa investigación se necesitará el pedido de uno o más de los siete congresistas que integran la comisión y la aprobación de la mayoría de los integrantes”, indicó un asesor de Lay.

Lay no descartó que si la Comisión de Ética acuerda iniciar una investigación de oficio, convocará a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, para que explique sobre la inscripción de Digna Sánchez.

El legislador de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreyra reiteró ayer que el caso de la abuela paterna de la vicepresidenta es un tema cerrado y que no prosperará en la Comisión de Ética parlamentaria.

Indicó que a Espinoza no le alcanza ninguna responsabilidad y que el caso debe quedar en el ámbito familiar.

A su turno, la ministra Carolina Trivelli reiteró que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social procedió a desafiliar a Digna Sánchez del programa “por pedido expreso de la propia señora”.

En Piura, Teresa Silva Córdova, subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Castilla, que sirve de apoyo a Pensión 65, corroboró esa afirmación. Sostuvo que no sabía que Digna Sánchez era familiar de Espinoza y precisó que ésta acudió a la oficina municipal a pedir su desafiliación.

“La abuelita llevó una declaración jurada que pedía su desafiliación. También llenó un formato de desafiliación de Pensión 65. No sabría decirle si la abuelita llegó sola o acompañada”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD