Lavado de Bandera contra don Genaro

Los trabajadores despedidos arbitrariamente de Canal 5 realizarán el acto del “lavado de Bandera” el próximo domingo en la Plaza Dos de Mayo, en protesta contra la actitud intransigente del administrador judicial del mencionado medio de comunicación, Genaro Delgado Parker, quien se niega a pagarles los beneficios sociales que les adeuda desde hace más de cinco años.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Lavado de Bandera contra don Genaro
Este domingo despedidos le darán una lección a Delgado Parker.
Este domingo, trabajadores despedidos arbitrariamente del Canal 5 darán una clase de dignidad al señor de las deudas.

La ex editora del programa “24 Horas”, Ana María Sihuay, dijo ayer a LA PRIMERA que la medida de protesta se realizará también por la lentitud con que actúa el Poder Judicial en la resolución de las demandas planteadas por los ex trabajadores de Panamericana Televisión y ante el desacato del viejo broadcaster, que se niega a cumplir sentencias que ordenan la incorporación de algunos servidores en el Canal 5.

María Vilca, ex productora de Canal 5, detalló que un grupo de ex trabajadores se reunirá en la mencionada plaza del Cercado de Lima desde la 10 de la mañana para lavar la bandera nacional. El acto trae a la memoria los lavados de bandera que la población realizaba contra la dictadura del ex dictador Alberto Fujimori.

Entre tanto, la Comisión de Trabajo del Congreso dirigió ayer un oficio al presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, para que pida celeridad a los jueces que tienen a cargo los juicios contra Delgado Parker.

Del mismo modo, la comisión ofició al Ministerio de Trabajo para que cumpla con realizar inspecciones en Canal 5. De esta forma, el grupo de trabajo parlamentario cumplió con el compromiso asumido la semana pasada cuando los trabajadores fueron recibidos por la comisión y le expusieron su grave situación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.