Las ONG denuncian a gobierno en ONU

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Javier Torres, informó ayer que esta organización remitió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una carta en la que se expresa preocupación por las medidas contra los derechos humanos aplicadas por el Estado peruano e incluye preguntas y recomendaciones para que la ONU emplace a las autoridades a rectificarse.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Política | 668 Lecturas
Las ONG denuncian a gobierno en ONU
ONG pide se pronuncien sobre derechos humanos en el país.
CNDDHH envía carta a la ONU para que emplace a Estado peruano por incumplimiento en materia de derechos humanos.

Más datos

DATO

Respecto a la carta enviada por Aprodeh al Parlamento Europeo, Miguel Jugo dijo que “hubo poca comunicación con las demás ONG sobre ese tema”. Javier Torres advirtió que vincular a las ONG con grupos terroristas es un intento por deslegitimar a los acusadores de Fujimori.
668

La comunicación informa de la aprobación de leyes que criminalizan las protestas sociales, el incumplimiento de una política de inclusión social, el desacato de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y la marginación de los organismos defensores de derechos humanos del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Según Torres, el documento fue enviado a todos los países que integran el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de la cancillería peruana, “para que luego no se diga que sorprendimos a los representantes en la ONU”.

Para Hans Landolt, director del IDL, “no hay voluntad política del gobierno para defender los derechos humanos; más bien hay desidia, sobre todo por la ruptura del diálogo”. Landolt criticó también las expresiones de altos funcionarios del gobierno contra las ONG.

Asimismo, los integrantes de la CNDDHH rechazaron la campaña de desprestigio, hostilización y amedrentamiento contra Aprodeh y otros organismos de derechos humanos por parte de miembros del gobierno, quienes “abogan por la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos”.

Marcelo Puelles
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD