Las movidas en el aeropuerto

Nuevas maniobras y dilaciones se estarían desarrollando alrededor del asunto del inicio de las obras para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez, a cargo de la concesionaria Lima Airport Partners.

Por Diario La Primera | 01 jul 2012 |    
Las movidas en el aeropuerto
No cumplen con compromisos.
LAP LOGRARÍA NUEVA POSTERGACIÓN DE OBRAS DE SEGUNDA PISTA

Aparentemente el objetivo sería conseguir una nueva adenda al Contrato de Concesión para postergar el inicio de obras que debía arrancarse en febrero del 2013, y cuyo costo mínimo ha sido estimado en 300 millones de dólares.

El motivo para seguir cambiando las fechas es la no solución sobre lo que debe hacerse con el tramo Nº3 de Av. Néstor Gambetta, que atraviesa parte del espacio dispuesto para la nueva pista aérea.

El gobierno, que ya ha gastado más de 1,580 millones de soles en expropiar terrenos, encontrándose en el 89% del total a expropiar, se halla paralizado ante al nuevo impasse, que da la impresión de haber sido creado adrede. El viceministro Alejandro Chang Chiang, quien era directivo de Ositran en las etapas más oscuras de la concesión, se mantiene paralizado barajando alternativas.

Hasta hace poco había prestado atención a la propuesta del exviceministro de Fujimori, Carlos Núñez, de pasar la pista por un túnel bajo la avenida Gambetta, lo que según otras opiniones técnicas encarecería la obra y obligaría a un mantenimiento especial de alto costo. Otras fórmulas que se barajan serían un rediseño de ruta de la avenida mucho más pegada al mar.


Raúl Wiener
Unidad de Investigación

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.