Las mentiras de Velásquez y Sánchez

Los ministros Javier Velásquez y Pedro Sánchez le mienten al país al defender las supuestas ventajas de la exportación del gas de Camisea, tratando de justificar la entrega de nuestro recurso a menos de un dólar el millón de BTU, cuando las transnacionales se enriquecen vendiéndolo a más de 10 dólares, afirmó la congresista Susana Vilca.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Las mentiras de Velásquez y Sánchez
Vilca aclara las cosas.

La representante nacionalista denunció que los hidrocarburos que se extraen de los lotes 88 y 56 se mezclan y se reinyectan en los mismos reservorios, por lo que nadie puede determinar qué gas es el que se está enviando por el ducto al exterior, tal como detalla un documento de Pluspetrol.

Por lo tanto, añadió, el ministro Sánchez no puede asegurar que el gas del lote 88 no se está exportando, un gas que debería servir al desarrollo nacional. Para ocultar esta denuncia, los ministros urden el argumento de la supuesta conspiración extremista y desestabilizadora con el único propósito de descalificar la creciente movilización de la población del sur.

La representante puneña sostuvo que el gas es un recurso estratégico para el desarrollo nacional y aclaró que el detonante de las protestas son las mentiras y las contradicciones del presidente García, que hace poco más de un año hablaba de traición a la patria de parte de quienes promovían la exportación.

Vilca le preguntó al ministro Sánchez cómo, si hay gas para los peruanos, explica las colas que hacen los industriales para adquirir el gas barato. “Si hubiera abundante gas como aseguran no estuvieran en esta situación”, dijo.

Sánchez tampoco respondió cuando la congresista Vilca denunció que el Consorcio no cumplió con el literal d), 4.4.4.1 de la cláusula Octava del Contrato del Lote 88 (modificado: Adenda de Setiembre 2006), que textualmente dice: “El Precio Realizado máximo para el Gas Natural de uso residencial y vehicular no será mayor al Precio Realizado del Gas Natural para la Exportación”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.