Las filtraciones están controladas

Los ingenieros contratistas de la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) aseguraron ayer que el aniego producido en el túnel del proyecto Vía Parque Rímac producto de las filtraciones, no constituye ningún riesgo para los trabajadores ni la población, porque el monitoreo es permanente, con lo que desbarataron la campaña alarmista que decía que la obra presentaba graves fallas.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Las filtraciones están controladas
El gran proyecto Vía Parque Rímac está garantizado.
Contratistas desbaratan campaña alarmista y explican que no hay riesgo para los trabajadores ni la población. Obra está garantizada.
1053

Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de Lamsac, señaló que “no hay motivo para alarmarse, esto estaba previsto desde la concepción del proyecto y en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y también en las autorizaciones que tenemos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)”.

En conferencia de prensa realizada en la UNI, los contratistas aseguraron que a partir de enero comenzarán a trabajar en los viaductos y accesos al río hasta que nuevamente en abril, cuando descienda el volumen de las aguas retomen los trabajos en el lecho del río.

Refirió que estas filtraciones de agua no deben provocar ninguna alarma en la población, autoridades ni trabajadores, porque estaban previstas, pues el canal que controla el cauce del río Rímac soporta una presión de 100 metros cúbicos de agua por segundo. Añadió que el aniego no afectará en nada esta importante obra vial para Lima.

Reiteró que las obras en el cauce o lecho del río estaban previstas hasta el 31 de diciembre y que a partir de enero hasta marzo continuarán los trabajos en las partes altas del “Río hablador” que aumentó la crecida debido a las constantes lluvias en la sierra.

Cuando disminuya notablemente el caudal del río Rímac se evacuará mediante bombeo el remanente de agua que pudiera haber hasta entonces. “No vamos a trabajar en enero, febrero y marzo, época de lluvias en el interior del país, para evitar emergencias que puedan ocurrir por las filtraciones de agua”, aseguró Pacheco.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...