Las empresas deben respetar a población

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que el Estado tiene una política de defensa del agua y del medio ambiente y que en ese marco las empresas que operan en el país deben respetar a la población. Fue en la clausura de la Feria Expoamazónica 2012 de Pucallpa.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Las empresas deben respetar a población
El presidente ratificó que la política del Estado es defender el agua y el medio ambiente y la población.
DICE QUE ESTADO TIENE UNA POLÍTICA DE DEFENSA DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Más datos

UCAYALI CRECE

Al término de su discurso de la clausura del evento, el presidente Humala y su esposa Nadine Heredia realizaron un recorrido por la feria Expoamazónica de Pucallpa, donde probaron diversos potajes como el ceviche de paiche y la bebida Camu Camu. El mandatario dijo que Ucayali es la región que más crecimiento económico ha tenido este año. “Eso nos hace ver con mucha expectativa que otras regiones amazónicas pueden competir con departamentos de la Costa”, indicó. “La amazonía puede ser el motor del desarrollo del Perú. El Estado vivió de espaldas a la amazonía y nuestro compromiso como gobierno es ponerla en valor desarrollándola, queriéndola, amándola y protegiéndola”, dijo.
1495

“La política del Estado deben entenderla todos, tanto la población como las empresas. Para que las compañías trabajen en el Perú tienen que respetar a nuestros ciudadanos, nuestra agua y al medio ambiente. Nuestros ciudadanos deben cultivar un clima de paz, para que en esta época de crisis el Perú pueda ser el país que crece más en el mundo”, dijo.

Manifestó que la población y los empresarios deben respetar esos derechos y cumplir con los deberes para garantizar el desarrollo y el clima de paz en la amazonía y el país.

“En Andoas (Loreto) hemos visitado más de 22 comunidades que están sufriendo contaminación por actividades petroleras, que vamos a corregir, porque tiene que haber un respeto y defensa del agua y el medio ambiente”, dijo.

Añadió que el Estado realizará una fiscalización de las actividades extractivas y también garantizará el clima de estabilidad para que las empresas mineras y petroleras puedan trabajar con el debido respeto al medio ambiente.

Sostuvo que su gobierno trabajará para otorgarle la debida importancia a la Amazonía que es dos tercios del país y abarca casi un tercio de la población. “El Estado siempre le dio la espalda a la amazonía y era vista solamente como algo exótico y una zona productora de materias primas”, indicó.

Agregó que el Estado busca desarrollar proyectos como la integración con el Brasil hacia la costa y avanzar en proyectos de inclusión social como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 para los ciudadanos de bajos recursos económicos en la selva.

“La amazonía es una de las maravillas del mundo. Mientras el mundo le está dando importancia a la amazonía, los peruanos y peruanas no podemos dejar de hacer lo mismo y más todavía. Tenemos que trabajar la integración con el Brasil hacia la costa”, remarcó.

IMPULSAR DESARROLLO
El presidente Humala destacó la necesidad de impulsar el desarrollo de la amazonía y su industrialización, para no depender solamente de la venta de materias primas. “Por eso es importante el desarrollo de la agroindustria y de nuestros productos con valor agregado”, dijo.

Añadió que el gobierno trabajará con los gobiernos regionales de la selva para desarrollar el potencial económico y un emporio de industrialización. “Tenemos que desarrollar la amazonía que es una región estratégica, para integrarnos a países como Brasil y Colombia”, indicó.

“Esa es la tarea de los gobiernos regionales de la amazonía, el desarrollo, las industrias, la educación y la salud, y en eso ustedes me tienen como un soldado más para trabajar de la mano con ustedes en lo que es el desarrollo amazónico, más allá de los colores partidarios. La camiseta es de la amazonía y todos nos la ponemos sin importar colores partidarios”, resaltó.

El mandatario indicó que ha coordinado con el presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez, para construir la carretera y el malecón del distrito de Yarinacocha. “Necesitamos trabajar juntos con transparencia. Estos millones de soles que estamos invirtiendo en Ucayali tiene que materializarse en obras”, precisó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...