Las elecciones presidenciales del 2016 tenemos que ganarlas sí o sí

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, trató ayer de negar –vía Twitter que existan profundas divergencias en su agrupación política, que los diarios dicen mentiras y que las bases están trabajando como un solo equipo, aunque guardó silencio sobre sus declaraciones en las que garantiza la plena solvencia económica de su campaña electoral para los comicios presidenciales del 2016.

| 07 octubre 2013 04:10 PM | Política | 2.3k Lecturas
Las elecciones presidenciales del 2016 tenemos que ganarlas sí o sí
Keiko dice que tiene que ganar de todas maneras
“Las elecciones presidenciales del 2016 tenemos que ganarlas sí o sí, y por dinero no se preocupen”.
2380

Según la información difundida por un diario local, “fue en una de estas giras por Chiclayo y Piura hace dos meses, según versión de un testigo, que la lideresa de Fuerza Popular” prometió a sus partidarios lo siguiente: “Las elecciones presidenciales del 2016 tenemos que ganarlas sí o sí, y por dinero no se preocupen”.

CONFIRMA EL PERIODISTA

El periodista de investigación del diario La República, Edmundo Cruz, confirmó a este matutino que es totalmente veraz esta información, sin ofrecer mayores detalles a fin de proteger a sus fuentes informativas.

El congresista Daniel Abugattás manifestó a LA PRIMERA que las expresiones de la señora Fujimori permitirían advertir que, “definitivamente, el dinero de la corrupción y del narcotráfico siguen rodando a los partidos políticos”.

“Y diera la impresión de que este es el caso del partido de la señora Keiko Fujimori. Porque, te digo, yo soy miembro de mi Partido Nacionalista, y nosotros no estamos en condiciones de pensar en el inicio de la campaña electoral, a partir de este momento”, puntualizó.

Abugattás explicó que conseguir los recursos para una campaña electoral, que todavía se efectúa con anticipación, es una tarea muy ardua y difícil.

“Parece que a los que les llega la plata sola o que la corrupción los protege, como es el caso del padre de esta señora (es decir, Alberto Fujimori), el dinero cae solo”, enfatizó en diálogo con este matutino.

NO HAN SIDO RECUPERADOS

Indicó también que, lamentablemente, los dineros de la corrupción de Alberto Fujimori no han sido recuperados por la Procuraduría Anticorrupción y ese es un hecho por todos conocido.

“No olvidemos que Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori son mellizos. Y así como a Montesinos se le encontraron esos relojes de lujo, habría que encontrar los relojes y las joyas de Fujimori. Así como a Montesinos se le han encontrado cuentas multimillonarias, no se ha logrado hallar las cuentas de Fujimori”, apuntó.

“No olvidemos que se fue con una cantidad importantísima de cajas, en el avión presidencial, antes de su fuga del país en el año 2000. Entonces, el dinero se lo llevó y lo tiene en algún lugar escondido”, remarcó.

DE DÓNDE

En consecuencia, estimó que la pregunta que se hacen todos los peruanos es ¿de dónde peccata mía?, ante la facilidad con que Fujimori costeó los costosísimos gastos universitarios en el extranjero de sus cuatro hijos, pese a percibir un modestísimo sueldo de dos mil soles mensuales.

“O sea, ¿cuál es el trabajo y la fortuna de que sustenta todo esto? Habría que saberlo, ¿no?”, demandó.

El parlamentario recordó igualmente que el partido fujimorista no ha cumplido, hasta la fecha, con presentar la rendición de las cuentas coherente de todos sus gastos electorales, sobre todo en cuanto “a la recaudación y a los orígenes de los aportes y el dinero que ellos han manejado”.

“No olvidemos las famosas ‘rifas’ de un millón o millón y medio de soles que supuestamente sortearon ellos (en su holgada y costosa campaña eleccionaria del 2011). Y, ahora, como bien lo señala que tiene los recursos, ella sabrá de dónde los ha conseguido, por lo que es la ONPE la encargada de fiscalizar los recursos de los partidos. Y eso estamos esperando”, puntualizó.

MEDIANTE LAS REDES SOCIALES

Alberto Fujimori dice que están unidos

El sentenciado Alberto Fujimori, y su hija Keiko, salieron a responder en las redes sociales, con evidente disgusto.

Así, el preso de la Diroes contestó en su cuenta con un desafiante “Hoy más que nunca!” al tuit de su hija @keikofujimori sobre los problemas internos de su agrupación: “Si lo que quieren es dividir a Fuerza Popular, NO lo van a lograr. Estamos juntos!”.

Y, antes, el condenado exmandatario pretendió quejarse de las posibles correcciones al uso y abuso que está haciendo de dichas redes sociales, cuando señala: “Hace 45 años, el 3/10/1968 empezaron las expropiaciones. Pdte Humala: Su ministro de DDHH pretende celebrarlo expropiándome mis memorias”.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que la regulación del uso de las redes sociales por los presos anunciada por el ministro de Justicia debe apurarse porque, dijo, que no es justo que los presos por graves delitos estén usando Internet para hacer política.

INDICA EL VOCERO FUJIMORISTA

Es solo una leyenda urbana

El vocero parlamentario de la bancada fujimorista, Julio Gagó, rechazó, en diálogo con este diario, que la lideresa de su partido Keiko Fujimori esté financiando su campaña electoral anticipada con fondos de la corrupción, al calificar esta acusación de mera “leyenda urbana”.

“Le digo que son imputaciones falsas. Y, desde luego, seguimos con las leyendas urbanas que se repiten desde hace más de diez años”, arguyó.

Gagó negó igualmente que la lideresa de su partido haya expresado a sus partidarios de que “no se preocupasen” por la financiación de su campaña electoral para los comicios del 2016.

“Keiko Sofía Fujimori en ningún momento ha dicho lo que se está manifestando”, recalcó.

Insistió en que estas expresiones no son más que simples trascendidos difundidos, a su juicio, “por los diarios que están con el gobierno”.

“Es la verdad. Ellos quieren, de alguna u otra forma, dividir al fujimorismo. Y eso no lo van a poder conseguir porque el fujimorismo trabaja para el pueblo y por el pueblo”, argumentó.

El parlamentario aclaró también que el fujimorismo, tanto a nivel de la militancia como de la propia familia del exjefe de Estado “está más unido, más fuerte y más sólido, como siempre ha estado. Más que nunca”.

POR LAS REDES SOCIALES

Keiko ataca a la prensa

La excandidata presidencial Keiko Fujimori atacó, en su cuenta de Twitter, a los medios de comunicación que solo cumplieron con su deber de informar sobre las graves desavenencias que aquejan a la agrupación fujimorista.

“Una vez más los medios allegados al gobierno nos atacan sin pruebas inventando mentira tras mentira”, respondió para luego afirmar: “Si lo que quieren es dividir a Fuerza Popular, NO lo van a lograr. Estamos juntos”.

Y en un tercer tuit expresó lo siguiente: “La dirigencia y las bases unidas trabajamos en un solo equipo para consolidar el partido a nivel nacional”. Para finalmente rematar con una frase quijotesca: “Ladran Sancho, señal que avanzamos”.

“DIARIOS CHICHA”

El 17 empieza nuevo juicio

El juicio oral al expresidente Alberto Fujimori sobre el caso ‘diarios chicha’ se iniciará el próximo 17 de octubre. La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial acondicionó en la Diroes, donde se encuentra recluido Fujimori.

Fujimori es el único procesado por el delito de peculado en este caso, dado que el Poder Judicial condenó, en el 2005, a 29 personas, entre ellas Vladimiro Montesinos; el exministro de Defensa, José Villanueva; y los directores y propietarios de ocho “diarios chicha”, utilizados para desacreditar a opositores al régimen fujimorista.

El Poder Judicial determinó que las Fuerzas Armadas desviaron 122 millones de soles para pagar a los directores y propietarios de los “diarios chicha” a cambio de poner sus medios al servicio de la tercera reelección de Alberto Fujimori y atacar a los opositores de su gobierno.

Via: La Primera (Javier Soto)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.32237291336