Las consignas de aprobar reformas

En el cónclave aprista, entre representantes del Legislativo y el Ejecutivo, abordaron y analizaron también los temas de próximo debate en el Congreso, como las reformas constitucionales, la bicameralidad, el proyecto de ley de eliminación de topes de las utilidades, las sanciones a los parlamentarios en la Comisión de ética.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Política | 449 Lecturas
Las consignas de aprobar reformas
Cuidado. Afina movidas.
449

Trazaron su estrategia para lograr la aprobación de estas normas, muchas de las cuales requerirán de la votación de una mayoría calificada.

También fue parte de la agenda la llamada Ley de Tercerización, que ya fue aprobada por el Legislativo y que espera ser promulgada por el Presidente de la República “sin mayor problema”, confirmó Mauricio Mulder, secretario general del Partido Aprista Peruano.

Respecto al proyecto de ley que los trabajadores mineros esperan que el Congreso resuelva, Mulder dijo que de no aprobarse hoy el dictamen correspondiente en la Comisión de Economía, podrían aceptar la propuesta de los nacionalistas para exonerar de este trámite a la iniciativa de eliminar los topes a la distribución de utilidades.

Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, señaló que entre las reformas constitucionales que esperan realizar se encuentran la renunciabilidad al mandato congresal, la renovación por tercios y la administración del Estado.

César Zumaeta indicó que con estas medidas se busca “darle más consistencia al sistema político” y por eso cree que las fuerzas políticas darán su respaldo a estas reformas a la Carta Magna, que no se realizan desde hace por lo menos seis años.

Con estas medidas que serán debatidas en las asambleas de mañana, el miércoles y el jueves de esta semana en el hemiciclo del Congreso, el APRA espera mejorar su mellada imagen.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario