Las amenazan para que respalden el SÍ

Rosa Llamoja, dirigente del comité del Vaso de Leche, denunció que funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho presionan y amenazan a las madres de ese distrito beneficiarias del programa, para que hagan campaña a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Las amenazan para que respalden el SÍ
Madres del Vaso de Leche indican que reciben presiones para hacer campaña contra la alcaldesa Susana Villarán.
1207

Llamoja indicó que las presiones no se han hecho directamente contra ella, pero existe un grupo de madres a las que frecuentemente esos funcionarios hostilizan y amenazan con quitarles la ración de alimentos que les corresponde a sus familias, si no hacen campaña contra la alcaldesa.

“Ellas manifiestan que les han amenazado con quitarles el programa si no hacen campaña por el SÍ, pero les hemos dicho que eso no es cierto”, reiteró.

Indicó que este lunes habrá una reunión con las bases del comité del Vaso de Leche en la que se informará de los hechos sucedidos. “Este lunes vamos a reunirnos con los miembros de los centros de acopio del Vaso de Leche y vamos a informar para que estén al tanto de lo que está ocurriendo”, indicó.

Llamoja dijo que existen antecedentes de la actitud prepotente contra los dirigentes que se oponen a las irregularidades de la gestión de Burgos y recordó que en 2008 fue víctima de amenazas contra su vida lanzadas por funcionarios municipales, las cuales constan en la comisaría de Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho.

“Fui agredida por uno de los jefes del Vaso de Leche durante la primera gestión de Burgos, pero ahí, como hubo procesos de denuncia y fue la prensa, lo cambiaron a él, pero ahí está la denuncia en la comisaría de Santa Elizabeth y yo tengo algunos documentos también”, dijo.

OTRA VERSIÓN
Según declaraciones de miembros del Comité del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho, las autoridades de este distrito obligaron a sus integrantes a asistir a un mitin por el SÍ bajo amenaza de no recibir su ración de leche.

“Nos dijeron que teníamos que venir o no nos daban la leche”, señaló a una radioemisora Carmen Cuevas, quien dijo pertenecer al comité del Vaso de Leche de la zona de Motupe. “Yo no sé por qué estamos aquí, pero hemos venido todos”, agregó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD