Lanzan nuevo plan contra la corrupción

El premier Juan Jiménez Mayor anunció ayer que el Gobierno aprobó una estrategia anticorrupción de 20 puntos, que incluye la creación de la Procuraduría General de la República, la elaboración de un sistema legal, una mejora del sistema de compras y la protección al denunciante de actos de corrupción, entre otros aspectos.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Lanzan nuevo plan contra la corrupción
DE 20 PUNTOS

Más datos

SOBRE CAJAMARCA

El premier Jiménez sostuvo que el gobierno regional de Cajamarca tiene un problema de gestión, que tendrá que mejorar para acceder al financiamiento del gobierno nacional.
1267

Jiménez precisó que el Gobierno sistematizará toda la jurisprudencia vinculada a temas anticorrupción. “Vamos a estandarizar los mecanismos de denuncias, queremos que las personas denuncien los actos de corrupción, y para que no existan represalias contra los denunciantes, estaremos con ellos para darles las garantías”, dijo.

Adelantó también que el Estado presentará el proyecto de creación de la Procuraduría General de la República y reconocerá a las entidades que hacen un buen trabajo en la lucha contra la corrupción, para incentivar las buenas prácticas en el Estado.

“La estrategia involucra aspectos que ya se están realizando, como la ley de servicio civil que busca mejorar la capacidad de los funcionarios públicos y su probidad, la meritocracia, la mejora en la gestión pública y la simplificación administrativa”, dijo.

NARCOTRÁFICO
El premier informó también la creación de una Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, dependiente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Adelantó que se aprobará una norma para establecer rutas vigiladas con el uso de nuevas tecnologías para acabar con el tránsito de vehículos cisterna cargados de insumos para fabricar drogas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD