Lanzan cortina de humo

El experto en temas energéticos Manuel Dammert cuestionó las críticas del expresidente Alan García al decreto supremo que reglamenta la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, pues a su juicio serían una “cortina de humo” para tapar el tema de los “narcoindultos” y las “narconmutaciones”.

Por Diario La Primera | 29 abr 2013 |    
Lanzan cortina de humo
RESPONDEN A CRÍTICAS DEL EXMANDATARIO

“García dice cosas que nada tienen que ver con la realidad, esta ley se aprobó en el 2006 y él debió reglamentarla en su segundo gobierno, pero no lo hizo, a pesar de que la modernización de Petroperú es también una exigencia del Partido Aprista”, afirmó.

Señaló que lo único que hace este decreto es autorizar a Petroperú a hacer la integración vertical de su producción, como es la extracción, refinación y comercialización, tal como lo manda la ley y la propia Constitución del Estado, por lo que no se puede decir que es estatista.

El expresidente aprista escribió en su cuenta twitter que la eventual compra de Repsol, por parte de Petroperú, y el reglamento de la ley de modernización aprobado ayer, eran expresión de ‘estatismo’ y de un ‘chavismo puro’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.