LAN al banquillo

El procurador del Congreso, Julio Ubillús, presentó una denuncia penal contra la aerolínea chilena LAN por infracción a las leyes de aeronáutica, por haber obligado a bajar del avión a la congresista Susana Vilca cuando iba a viajar de Cusco a Juliaca, informó ayer la congresista.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Política |480 Lecturas
LAN al banquillo
Empresa chilena deberá responder por maltrato a congresista.
Procurador del Congreso, Julio Ubillús, presentó denuncia penal contra la aerolínea por haber obligado a parlamentaria a bajar de avión.
480

La Procuraduría del Congreso emitió la resolución Nº 078-2008-2009-OM/CR, que autoriza al procurador del Poder Legislativo a fundamentar las causales de la denuncia y presentarla ante la Fiscalía de la Nación.

“Como peruana y consumidora de esos servicios considero que el Procurador Público ha actuado en defensa de los intereses del usuario, como manda la Constitución, puesto que no podemos tolerar que empresas como LAN se burlen de los usuarios; exijo respeto y buen trato no sólo para las autoridades que representan a la Nación por mandato popular, sino para todos los usuarios”, manifestó.

El 1 de febrero, la congresista fue obligada a bajar de un avión de LAN cuando se disponía a viajar en el vuelo 111 Cusco-Juliaca. El personal de LAN adujo que había sobrepeso en la nave, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desmintió la versión y comprobó que la información era falsa, pues la nave tenía capacidad de llevar hasta 5 pasajeros más.

La denuncia está dirigida contra el gerente general de LAN, Jorge Vílchez; el gerente de Aeropuertos, José Vargas; el supervisor, Arturo Carpio; el piloto, Andrés Pinzás, el copiloto, Benjamin Rueckener, y el despachador, Raúl Palacios, entre otros. Además, adjunta el ticket de vuelo y el pago de la tasa de aeropuerto Nº 54421126374N.

“Cada vez refuerzo la tesis de que se trata de una discriminación, toda vez que se ha realizado de forma directa, perjudicando mis actividades como representante de la Región Puno; se me ha discriminado por tener una posición de enfrentamiento a intereses contrarios a los del país”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario