Lamentó declaraciones del presidente Humala

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, lamentó las declaraciones de Ollanta Humala respecto al proyecto Conga y afirmó que los réditos de este solo se percibirán a partir del 2016.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.2k Lecturas
Lamentó declaraciones del presidente Humala
Gregorio Santos,
GREGORIO SANTOS, PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA
2234

“Sus declaraciones han sido para la Confiep. Cajamarca lleva 18 años de minería, contribuyendo con el Estado y no es cierto que con el proyecto Conga vaya a financiar la gran transformación porque recién va a dar ganancias a partir del 2016”, explicó.

Santos dijo que la minería no es una alternativa para las comunidades y que con esta Constitución y estos ministros no se garantiza la defensa del medio ambiente y las fuentes de agua que peligran por el desarrollo de proyectos mineros.

En otro momento acusó al gobierno de imponer un proyecto minero con la fuerza de las balas y dijo que su posición se basa en la defensa de las últimas fuentes de agua dulce en la región.

HAY DESCONFIANZA
El analista Nelson Manrique dijo en las comunidades existe desconfianza y un rechazo histórico a la minería, pues hay muchos precedentes donde no se escuchó la opinión de la población y se actuó de manera autoritaria, perjudicando sus intereses gravemente. “Actualmente se tiene que garantizar las condiciones de sostenibilidad, y no pueden ser solo los interlocutores el Estado y las empresas; en la medida que se incorpore a la población y se lleve una relación concensuada y dialogante habrá otro ambiente para el tratamiento de los problemas”, dijo a la Agencia Andina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.755677938461