La voz de los legisladores

Legislador Washington Zeballos (UPP)
“No caigamos en el juego del fujimorismo”
El congresista Washington Zeballos (UPP) dijo ayer que sería hacerle el juego al fujimorismo aprobar la moción para investigar a las ONG de derechos humanos. Las ONG, afirmó el parlamentario, tienen reconocimiento legal y son fiscalizadas tanto por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI) como por la Sunat.

| 01 mayo 2008 12:05 AM | Política | 325 Lecturas
325

Congresista Yonhy Lescano (AP)
Régimen nos lleva a una autocracial
Para el legislador Yonhy Lescano, el Perú está entrando en una autocracia, pues se persigue a las personas por sus ideas y pensamientos. Fue al comentar la intención de un sector del Congreso de pretender investigar a una ONG, luego de que Aprodeh enviara una carta al Parlamento Europeo en la que se señalaba que el MRTA era un grupo terrorista que no tenía vigencia.

Javier Bedoya de Vivanco (UN)
“Estamos de acuerdo que se investigue”
El parlamentario Javier Bedoya (UN) dijo que su bancada acordó el martes que respaldará la intención que la comisión que investiga las casas del ALBA amplíe sus facultades para investigar sólo a Aprodeh, porque, según indicó, en una reciente comisión reservada se supo que esa institución tiene constantes reuniones con grupos de ex terroristas que estuvieron en Quito.

Isaac Serna (UPP)
No respalda pedido para investigar ONG

El congresista Isaac Serna aseguró que su bloque político no respalda la propuesta porque es “inoportuna”. “Estamos a puertas de la realización de la V Cumbre de la ALC-UE y ahora contamos con la presencia de los parlamentarios europeos y no es una buena imagen para el país el pretender perseguir a las ONG”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario