La voz indígena importa

El presidente de Amnistía Internacional en el Perú, Juan Carlos de La Puente, recomendó al Estado incluir la participación de los indígenas en la implementación de la Ley de Consulta Previa, a la salida de la conferencia antes de la presentación del Informe Anual 2012 de ese organismo sobre los derechos humanos.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.4k Lecturas
La voz indígena importa
Piden mejorar la participación de los nativos.
LEY DE CONSULTA PREVIA
2436

“La Ley de Consulta Previa debe ser mejorada con las voces de los pueblos indígenas. Mientras se mejora la ley, todos los sectores del gobierno deben adoptar la reglamentación de modo que se ajuste al marco internacional. Una Ley de Consulta Previa es la que busca el consentimiento y asegura que los derechos colectivos sean garantizados”, dijo a LA PRIMERA.

De La Puente también precisó que ese organismo ya está en conversaciones con el Estado peruano para que firme el Tratado de Comercio de Armas en julio, junto a otros gobiernos internacionales, con el objetivo de establecer normas internacionales comunes para “restringir la transferencia de armas cuando exista riesgo de que su uso cometa abusos contra los derechos humanos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD