La verdad sobre Lima para Todos

Luis Valer Coronado, presidente el movimiento Lima para Todos, fuerza que apoya a la candidata municipal Susana Villarán, negó que su organización tenga vínculos con el grupo Patria Libre o con fuerzas violentistas. Por el contrario, aclaró, Lima para Todos es básicamente social y lo integran 3,840 militantes debidamente empadronados de 32 distritos de Lima.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
La verdad sobre Lima para Todos
Dirigentes de Lima para Todos

“No tenemos ninguna vinculación con Patria Libre. No nos hemos reunido. No pertenecen a Lima para Todos. Hemos buscado siempre depurar gente que esté vinculada al terrorismo y al violentismo”, apuntó al desmentir la campaña del PPC y la prensa que pretende ligar a Villarán con grupos subversivos.

Valer sostuvo que su organización lleva adelante políticas a favor de los llamados emprendedores, con acciones a favor de las federaciones de mercados, el comercio ambulatorio, micro y pequeños empresarios, recicladores y subempleados.

Desde que Izquierda Unida perdió vigencia a finales de la década de los 90, un grupo de simpatizantes y militantes de esta opción (partidarizados y no partidarizados) buscó una convergencia de las agrupaciones políticas del campo popular, sin mayor éxito, hasta que, a raíz de la convocatoria de elecciones municipales/regionales, en Lima prendió el germen de una nueva coalición.

A fines del año pasado, una asamblea que congregó a delegados de la mayoría de distritos de Lima dio vida a Lima para Todos, movimiento que traía una voz refrescante al declarar su aspiración de tener una ciudad “incluyente, ordenada, segura, articulada a los procesos de descentralización y regionalización con mayor presupuesto, justa y solidaria, democrática y patriótica”, afirmaban en su declaración de noviembre de 2009.

“Nosotros queremos coadyuvar a resolver los problemas de la ciudad, que las sucesivas autoridades ediles no han afrontado, como son vivienda, infraestructura vial, transporte urbano, contaminación ambiental, abastecimiento de alimentos, servicios básicos de agua y luz, educación, desarrollo de un empleo productivo y trabajo decente, recreación, deporte y la integración multicultural que posibilite una Lima para Todos”, afirma Inés Rodríguez, candidata a regidora de la organización.

Susana Grados
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.