La Southern boicotea a candidato

Julio Gutiérrez, candidato de Fuerza Social a la alcaldía del distrito de Cocachacra, en Islay (Arequipa), denunció que detrás de la presentación de una tacha en su contra están “el poder político representado por Alan García y el poder económico de la minera Southern”.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    

Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa y el Medio Ambiente de Cocachacra, se hizo conocido por encabezar las protestas contra el proyecto minero de la compañía Southern Perú, conocido como “Tía María”. A pesar de encabezar las encuestas, su candidatura peligra debido a una irregular tacha presentada por Yony Wilber Llanos Inquilla.

Marco Zeballos, abogado del candidato, señaló que la tacha fue presentada fuera del plazo legal establecido y que se basa en una supuesta sentencia condenatoria. “Así como hay una campaña en Lima destinada a destruir a Susana Villarán, aquí en el sur, también se ha hecho una campaña de destrucción. Me acusan de terrorista cuando no tengo ningún juicio. A Southern nunca le va a convenir un alcalde de Fuerza Social”, dijo Gutiérrez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.