La Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por denuncias interpuestas por Orellana

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por las denuncias interpuestas contra periodistas por el abogado Rodolfo Orellana, sindicado de ser el responsable de varios delitos de corrupción en Perú, a fin de evitar investigaciones de la prensa.

Por La Primera Digital | 24 jun 2014 |    
La Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por denuncias interpuestas por Orellana
SIP preocupada por denuncias contra periodistas interpuestas por Orellana

Esta preocupación fue manifestada por el titular de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, durante la cita que una delegación de la SIP tuvo hoy con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Según dijo, la SIP está preocupada por la “industria” de demandas judiciales contra periodistas, cuyo objetivo es callarlos y evitar que continúen con sus investigaciones.

“En muchos países hay industrias de demandantes para tratar de, justamente, silenciar a los periodistas y a la prensa; no es una situación particular de Perú”, declaró a la Agencia Andina.

En ese marco, informó que la SIP realizará un seguimiento muy de cerca al caso de Orellana.

La delegación de la SIP –encabezada por su presidenta, Elizabeth Ballantine– arribó a Lima con la finalidad de recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios de comunicación, surgido a raíz de la compra del grupo Epensa por el diario El Comercio.

Al respecto, Paolillo dijo que no emitirán un pronunciamiento sobre el tema, porque están en proceso de recolección de información.

“Vamos a recoger información (…) y estudiaremos muy bien el tema, porque es complejo”, manifestó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.