La salud es la prioridad

El presidente Ollanta Humala dijo ayer, durante su visita de inspección del nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, que el gobierno está trabajando para sacar adelante la reformar de salud y pronto se implementarán centros hospitalarios en zonas alejadas.

| 03 noviembre 2014 01:11 PM | Política | 748 Lecturas
La salud es la prioridad
La salud es la prioridad
748

Manifestó que la salud es una de las prioridades de su gestión y que la reforma de ese sector incluye un proyecto para implementar 170 centros hospitalarios de carácter estratégico. Explicó que esos hospitales se ubicarán en diversas provincias del interior del país, donde el Ministerio de Salud no está presente a través de hospitales y solo hay postas médicas y centros de salud.

Este es un esfuerzo muy importante. No solamente es la voluntad política, son los recursos que estamos inyectando al sector Salud para proveer de esta manera una atención de calidad para las poblaciones, particularmente, las más vulnerables del país”, manifestó.

Refirió que la construcción de los 170 nosocomios se hará realidad como parte de la reforma del sector Salud, que tiene como uno de sus pilares la mejora de los servicios en todo el país.

Por otro lado, señaló que las obras del nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, están avanzadas en un 85 por ciento y que en febrero próximo se culminará totalmente con la construcción de ese centro médico, que beneficiará a más de 600 mil personas de la zona sur de Lima.

Este nuevo hospital tiene 194 camas, es una inversión de más de 200 millones de soles y es una obra muy importante para el distrito de Villa El Salvador”, afirmó.

Luego, recordó que antes la población de la zona sur de la ciudad y la de San Juan de Miraflores, estaba bajo la responsabilidad de cobertura médica del hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, que solo cuenta con 119 camas.

Nuevo hospital

El presidente de la República inspeccionó las obras del Nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, que beneficiará directamente a más de 600 mil vecinos en la zona sur de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital