La revocatoria ya fue

El expresidente del Congreso, Henry Pease, comentó que la masiva movilización en respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se realizó el jueves último, demuestra que la ciudadanía comprendió que los intentos por revocarla eran parte de las maniobras de un grupo de granujas que creen que se puede prostituir la política.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
La revocatoria ya fue
Mientras crece el apoyo a gestión de Villarán, la revocatoria agoniza.
Faltan firmas a promotores y crece respaldo a la alcaldesa Susana Villarán
1868

Señaló que la revocatoria de Villarán, se sigue cayendo, a juzgar por las más de 160 mil firmas declaradas no conformes por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y por el multitudinario respaldo que la autoridad edil viene recibiendo conforme pasan los días.

Además, el repunte en las encuestas y el apoyo de las organizaciones sociales de base a la gestión de la alcaldesa revela, según el dirigente de Fuerza Social Gustavo Guerra García, que Villarán nunca desatendió sus promesas ni sus ofertas electorales.

La movilización del pasado jueves, convocada por la Coordinadora Ciudadana por Lima en respaldo a la alcaldesa metropolitana y en contra del pedido de revocatoria, no dejó duda alguna sobre el creciente rechazo al pedido de una consulta popular para determinar la permanencia o no de la alcaldesa capitalina y su equipo de regidores, según percepción de analistas de diversas posiciones. Mientras tanto, los promotores de la revocatoria tienen pendiente completar las firmas necesarias, pues solo han pasado a la segunda etapa de verificación (visual y manual) poco más de 296 mil firmas y el plazo vence el próximo 25 de mayo.

La coordinadora metropolitana del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, recordó a los vecinos de Lima la detención de un adolescente falsificando firmas en los planillones y el audio del abogado Marco Tulio Gutiérrez en el que admite que solo le interesa difundir el instituto que dirige.

Así las cosas, el subgerente de actividades electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo, dijo que todo dependerá de si al momento de concluir la verificación de la última firma el promotor de la revocatoria, Carlos Vidal, logre presentar no solo las más de 160 mil rúbricas que le faltan, sino también superar ambas fases de verificación en tiempo récord.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario