La región Callao niega acusaciones

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, envió ayer un oficio a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, poniéndose “a total disposición de vuestro despacho y de la fiscalía especializada” a cargo de las investigaciones sobre interceptación telefónica, “a fin de desvirtuar dichas falsas imputaciones carentes de fundamento y con un propósito estrictamente político”.

| 07 febrero 2009 12:02 AM | Política |528 Lecturas
La región Callao niega acusaciones
Envía un oficio a fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.
Alex Kouri se pone a disposición de la Fiscalía.
528

Kouri agregó en el oficio, signado con el número 055-2009/AKB-PGRC, que tanto él como el gobierno regional del Callao brindarán “toda la información que sea necesaria con el propósito de no permitir pretendidas cortinas de humo que tienen como finalidad desviar la atención de los verdaderos autores intelectuales y financistas de dichos actos”.

El congresista Víctor García Belaunde insistió, por su parte, en sus denuncias en torno a la relación entre Business Track y el gobierno regional, sobre lo cual el asesor del Área de Contrataciones de la administración Kouri, Jorge Aragón, negó rotundamente las acusaciones.

El funcionario desmintió igualmente que haya sido ilegal la contratación de la citada empresa para que preste servicios temporales de seguridad y protección del sistema informático y de las comunicaciones del gobierno regional.

Aseguró a ese respecto que el gobierno chalaco cumple con la normativa de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) y los contratos que celebra siempre están publicados en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), lo cual evidecia, subrayó, la transparencia de la administración chalaca.

Agregó que el contrato firmado con Business Track fue por 7 meses y no por tres como sostiene el congresista García Belaunde. Además, el gobierno regional ha oficiado notarialmente a Business Track por incumplimiento de contrato, aseveró.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario