La reforma es por los alumnos

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, pidió al Congreso un amplio análisis del proyecto de ley de Reforma Magisterial porque consideró que va más allá del aumento de sueldos para los docentes y aseguró que su objetivo es mejorar la calidad de la educación del país para dar mayores oportunidades a los alumnos.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2012 |  1.7k 
La reforma es por los alumnos
VA MÁS ALLÁ DE AUMENTO DE SUELDOS A PROFESORES
1798  

Al respecto, expresó su confianza en que durante la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, y en el debate de esa iniciativa, los ciudadanos puedan conocer la importancia de realizar una reforma educativa integral que vaya de la mano con el avance del país.

Refirió que el Ejecutivo es respetuoso de los procedimientos democráticos y, por ello, “la ministra de Educación concurrirá el jueves próximo al Parlamento y responderá el pliego interpelatorio como corresponde”.

“Nuestra preocupación va más allá del aumento de sueldos. Necesitamos niños que puedan pasar las pruebas PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a las mejores universidades del Perú o el mundo”, subrayó.

Según la prueba PISA 2009, el Perú se encuentra en el puesto 63, detrás de otros siete países latinoamericanos que participaron en dicho programa.

Espinoza afirmó que la reforma en el sistema educativo implica contar con herramientas que van desde el apoyo a los profesores que laboran en las zonas rurales y de frontera, hasta una capacitación constante y de calidad que se refleje en el aprendizaje de los alumnos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario