La propuesta del ministro Vega es absurda

El procurador público especializado supranacional Luis Alberto Salgado sostuvo que la propuesta de amnistía general es absurda, no tiene ni pies ni cabeza, al tiempo de descartar la posibilidad de que el gobierno esté pensando en liberar a Alberto Fujimori o Antauro Humala.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.2k Lecturas
La propuesta del ministro Vega es absurda
Salgado habla claro.
NO TIENE NI PIES NI CABEZA, DICE LUIS ALBERTO SALGADO
2204

Salgado comentó de este modo la propuesta del ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, quien planteó una amnistía política que incluya a condenados por violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno entre 1980 y el 2000 y al ser consultado por la posibilidad de que se beneficie al expresidente y al hermano de Ollanta Humala.

Precisó que la política del gobierno se orienta a la defensa, promoción y garantía a los derechos humanos, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad. Enfatizó que un Estado serio que quiere corregir históricamente sus males tiene que tener un compromiso muy claro y evidente con los derechos humanos.

“[¿La política del gobierno en materia de derechos humanos es no a la impunidad, no a ninguna amnistía, ningún indulto?] Así es porque eso supondría quebrar nuestra propia palabra, no solamente nuestro compromiso con el pueblo de combatir la impunidad, la corrupción, sino también otros compromisos internacionales que son en este caso la carga hacia afuera del Perú como nación o estado serio”, expresó.

Salgado opinó que la propuesta de Vega no ayuda a fortalecer el sistema democrático, sino todo lo contrario. En ese sentido, aclaró que no hay declaraciones a título personal cuando un alto funcionario opina sobre temas relacionados a derechos humanos, al combate contra el crimen, el terrorismo, el narcotráfico porque son temas que involucran a la ciudadanía.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD