LA PRIMERA promueve debate

Es importante que haya en el Perú medios como LA PRIMERA, que promueve el debate político y plantea cuestionamientos, con un buen manejo de la cobertura política, lo que sucede en las provincias y el desarrollo social, aunque este último en menor medida, destacó la comunicadora social Rosa María Alfaro, representante de la Veeduría Ciudadana de la comunicación social.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Política |439 Lecturas
LA PRIMERA promueve debate
Especialista destaca presencia de matutino LA PRIMERA.
Destaca comunicadora Rosa María Alfaro. Estudio de Veeduría Ciudadana resalta presencia de este diario.

Más datos

DETALLE

Sólo un 12 por ciento de las noticias publicadas por los diarios son dedicadas a temas del desarrollo, como la erradicación de la pobreza. “Cuando se habla de objetivos concretos aparece el interés por la pobreza, pero no se toca en los medios escritos”, señala el informe elaborado por la Veeduría Ciudadana.
439  

La especialista accedió a tratar el tema debido a que el último informe sobre monitoreo de medios, elaborado por la Veeduría Ciudadana, incluye a LA PRIMERA entre los principales diarios que contribuyen al debate político en nuestro país.

Alfaro resaltó que los diarios peruanos le dan mayor importancia a los temas políticos, lo cual contribuye a fortalecer la democracia y ayuda a desarrollar un rol de contrapeso con el gobierno.

“Si comparamos con la televisión, tendremos a una prensa escrita que sí vigila la acción política en el país y, durante el año pasado, LA PRIMERA fue importante para la fiscalización al gobierno de Alan García”, añadió.

Sin embargo, hace falta dar más importancia a la pro-blemática social y los temas del desarrollo social. “En cuanto a comunicación y desarrollo hay pocas denuncias y acusaciones, destacando LA PRIMERA y El Comercio. Los otros tienen más bien un discurso pacífico y observante”, remarcó.

Para la comunicadora, los dia-rios deben poner mayor énfasis en temas sociales porque “hay mucha política en los diarios, no hay un equilibrio, eso se nota más cuando tocan temas de desarrollo, confunde mucho lo que es desarrollo con el progreso económico. Lo bueno sería que asocien más política con desarrollo, que la política se comprometa más con los problemas sociales”.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.