LA PRIMERA denunció contrato

En octubre del 2009, LA PRIMERA puso al descubierto que el Ministerio de Defensa había contratado a un grupo de asesores militares israelíes al mando del general B. Ziv, conocido mercenario internacional que había dado servicios similares en Ecuador y Colombia, para que capaciten a militares peruanos en la lucha contra la subversión en el Vrae.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
LA PRIMERA denunció contrato
Puso al descubierto el acuerdo con israelíes.
1360

Una serie de amplios informes dieron cuenta, además, que militares peruanos habían expresado su malestar por la asesoría, promovida por el gobierno de entonces como una supuesta gran solución para el problema del Vraem, como se conoce hoy al territorio en el que operan remanentes senderistas.

Los militares, según nuestra denuncia, señalaban que tenían madurez y experiencia para combatir al narcoterrorismo focalizado en esa zona como ya lo habían hecho para combatir el terrorismo, sin la necesidad de asesores extranjeros.

Uno de los informes publicados señalaba que la contratación de la asesoría coincidía con una pugna interna entre el entonces comandante general del Ejército, general Otto Guibovich y el jefe del Comando Conjunto, general Francisco Contreras, señalado como principal responsable del irregular contrato con la empresa israelí en la reciente denuncia de la Contraloría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD