La prevención primero

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, sostuvo que reforzará la estrategia en prevención y atención primaria en las zonas de extrema pobreza para frenar la propagación de enfermedades, en la conferencia “La Integralidad y la Interculturalidad: Pilares para un Modelo de Atención Basado en el Derecho a la Salud”.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
La prevención primero
PRESIDENTE DE ESSALUD
1097

Señaló que en la actualidad los médicos le dan prioridad a la prevención. “Es decir, ahora los médicos buscan al paciente y no al revés”, dijo y agregó que la institución que dirige impulsa el programa “EsSalud Familia” que se ejecuta en nivel de plan piloto en Huaycán y Lurín, así como en las regiones de Ancash, Ucayali y Tumbes.

El certamen fue organizado por la Comisión de Salud del Parlamento, que preside el congresista Segundo Tapia, y en el que participaron el legislador Hugo Carrillo, el exministro de Salud, Fernando Carbone, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS), Fernando Leanes, así como representantes de la Comunidad Andina de Naciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...