La prevención primero

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, sostuvo que reforzará la estrategia en prevención y atención primaria en las zonas de extrema pobreza para frenar la propagación de enfermedades, en la conferencia “La Integralidad y la Interculturalidad: Pilares para un Modelo de Atención Basado en el Derecho a la Salud”.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
La prevención primero
PRESIDENTE DE ESSALUD

Señaló que en la actualidad los médicos le dan prioridad a la prevención. “Es decir, ahora los médicos buscan al paciente y no al revés”, dijo y agregó que la institución que dirige impulsa el programa “EsSalud Familia” que se ejecuta en nivel de plan piloto en Huaycán y Lurín, así como en las regiones de Ancash, Ucayali y Tumbes.

El certamen fue organizado por la Comisión de Salud del Parlamento, que preside el congresista Segundo Tapia, y en el que participaron el legislador Hugo Carrillo, el exministro de Salud, Fernando Carbone, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS), Fernando Leanes, así como representantes de la Comunidad Andina de Naciones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.