La postergación continúa

El vocero de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano dijo ayer que hubo un retroceso en el acuerdo de la junta de voceros para levantar el castigo a los congresistas que protestaron en demanda de la derogación de los decretos legislativos perjudiciales para el país que provocaron una gran protesta de indígenas amazónicos.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    
La postergación continúa
Separación permanece.

Marisol Espinoza, vocera del Partido Nacionalista, sostuvo que al acordar el fin del castigo, los voceros no fijaron una fecha para que el tema fuera debatido. La Junta de Portavoces se reunió anoche pero no trató el tema.

Confirmó también que su bancada firmará un documento que prohibirá todo tipo de protestas en el Congreso, texto que estaría listo la próxima semana. “Las demás bancadas también deberán firmarlo posteriormente”, señaló.

Este documento reemplazaría las disculpas públicas que un sector del oficialismo exigía para revocar la sanción a los nacionalistas. Representantes del APRA y Alianza Nacional mantuvieron su posición reticente y exigieron algún gesto de contrición de parte de los sancionados para garantizar que no vuelvan a incurrir en medidas de fuerza como la que derivó en la suspensión.

El último martes al finalizar la sesión de la Junta, el vocero de Unión por el Perú Alberto Escudero dijo que se había llegado a un acuerdo con las demás bancadas para poner a votación la reducción de la sanción en el pleno de ayer, lo que fue confirmado por otros parlamentarios de oposición. El fujimorista Carlos Raffo manifestó su rechazo a la medida de distensión y exigió que el castigo no sea levantado.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.