La ponen en su sitio a Julia Teves

El vocero del oficialismo, Jaime Delgado, aclaró que el tema del pedido del indulto a Alberto Fujimori no ha sido tratado dentro de la tienda de Gana Perú, al aclarar a la congresista Julia Teves, quien asegurara que hay predisposición en su bancada a favor de un eventual indulto para el exdictador.

Por Diario La Primera | 01 octubre 2012 |  2.6k 
La ponen en su sitio a Julia Teves
VOCERO DE GANA PERÚ JAIME DELGADO
2655  

La congresista nacionalista, además, expresó que el presidente Ollanta Humala “tiene la voluntad y predisposición” de indultar Fujimori sin dejar de precisar que el grupo parlamentario lo considera “un buen presidente”.

En diálogo con LA PRIMERA, Delgado precisó que este tema le corresponde al Ejecutivo y es una decisión del Presidente y no del Legislativo.

Acto seguido, indicó que su bancada no ha tratado en ningún momento el tema del indulto a Fujimori porque no está en agenda, aunque recalcó que por su interés, en algún momento deberá ser abordado, pero insistió que es competencia solo del Ejecutivo.

Sostuvo que lo manifestado por su correligionaria fue un simple comentario hecho a título personal y que de ninguna manera responde a una posición de bancada.

En su momento, Delgado opinó que de ser solicitado el indulto por la familia Fujimori, una junta de médicos deberá determinar el estado de salud del reo de la Diroes para conocer si procede o no la gracia presidencial para su caso.

Por su parte, el legislador nacionalista Sergio Tejada hizo hincapié que Fujimori no podría ser pasible a la gracia presidencial por los delitos por los que fue condenado, como por ejemplo el de secuestro agravado.

Sostuvo que en todo caso una junta médica tendrá que evaluarlo y verificar si realmente afronta una grave enfermedad que le permita acogerse al indulto humanitario.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario