La parada y sus precios triplicados

Buscando encontrar alguna manera de criticar la clausura definitiva de La Parada, “El Comercio” ha escrito ayer que “En los exteriores todavía hay comerciantes de productos de primera necesidad, quienes han duplicado o triplicado sus precios, lo que causó molestias entre las personas que acudieron hoy en la mañana a comprar alimentos”. En su afán de criticar a Susana Villarán le buscan cinco pies al gato.

| 07 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1.4k Lecturas
La parada y sus precios triplicados
Buscándole cinco pies a La Parada
Por: Pedro Francke
1406

La Primera¿Es posible que en los alrededores de La Parada se vendan productos al triple de precio? No. Por una razón muy sencilla: ¿Quién compraría al triple de precio cuando unas cuadras más allá se puede comprar al precio normal? ¿Quién iría a comprar a un sitio inseguro e insalubre para pagar el triple? Habría que estar loco. Y los consumidores no estamos locos. Si alguien quiere vender papas o camotes al triple de precio, les aseguro que no conseguirán compradores.

Por supuesto, que la afirmación de ese diario de postura ultraderechista es genérica y no tiene un solo dato específico. No informa sobre el precio de la papa, los tomates o las cebollas. No puede dar un solo ejemplo de un producto que se venda al triple de precio. Su afirmación no tiene sustento y va contra la lógica: no hay forma de creerle.

“El Comercio” ensalza todos los días las bondades del mercado. Sus editoriales día tras día nos dicen que el mercado libre es lo mejor y promueven propuestas para privatizar la educación, la salud y el agua, sustentando que debemos dejar que los consumidores decidan porque lo hacen bien. Pero cuando no les conviene políticamente, se olvidan que los mercados funcionan y quieren convencernos que los consumidores son tan estúpidos como para pagar el triple.

El 24 de enero, El Comercio se quejaba que “La MML aún no establece una fecha para cerrarlo de manera definitiva, situación que, además, perjudica directamente la consolidación del mercado mayorista de Santa Anita”. Por coherencia, ahora debieran saludar y festejar públicamente que la Municipalidad de Lima haya clausurado La Parada. Estaremos esperando, a ver si por una vez deciden ser coherentes en vez de seguir con el “criticar por criticar” al equipo de Susana Villarán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.19363307953