La Parada será erradicada

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó ayer que el exmercado mayorista La Parada será definitivamente erradicado, “tarde o temprano”, como ha dispuesto el municipio de Lima, a pesar de que un grupo de comerciantes se resiste al cambio.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
La Parada será erradicada
Tarde o temprano, dice el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y ratifica apoyo a la alcaldesa Villarán.
1099

“Tengo la certeza que, más tarde o más temprano, La Parada será erradicada, de manera que los comerciantes (que la ocupan) tendrán que dar marcha atrás a pesar de toda la actividad que hacen hoy”, afirmó.

Sin embargo, Pedraza reconoció que ahora la situación “está en un limbo lamentable”, tras el fallo de Urbina, quien dispuso el retiro de la policía y de los bloques de concreto colocados en las calles adyacentes a La Parada para impedir el paso de camiones abastecedores de productos.

Por eso, al ser informado por la prensa que Urbina ordenó el miércoles último la ejecución de su sentencia en 72 horas, Pedraza manifestó que su despacho no ha sido notificado de esa orden, por lo que no la cumplirá.

“De ninguna manera retiraremos los bloques. Lo único que recibimos es la sentencia, cuyo plazo de ejecución se suspende a partir del recurso de apelación que presentamos. Y no tengo nada que cumplir hasta ahora”, indicó.

URBINA DENUNCIADO
Por su parte, la procuraduría del municipio de Lima denunció ayer ante el Ministerio Público a Malzon Urbina por supuesto delito de prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El procurador de la comuna, Antonio Salazar, reiteró que Urbina se excedió en sus atribuciones al resolver un hábeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, interpretando el contrato de donación del terreno donde está el referido mercado.

“Urbina está prevaricando, porque nos obliga a realizar acciones en contra de la reforma de los mercados”, afirmó Salazar.

Sobre la exigencia de Urbina de ejecutar su fallo de primera instancia, Salazar aseguró que la comuna limeña la acatará porque se trata de un mandato judicial, aunque aclaró que el plazo para hacerlo se cumplirá el lunes.

“En ningún momento he dicho que no vamos a acatar la orden. Vamos a analizar cómo se ejecutará de manera administrativa. Yo no puedo ir a levantar los muros, tengo que ver quién lo hará. Nos guste o no, tenemos que hacerlo porque lo ordena un mandato judicial”, manifestó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.596301078796