La Parada debe ser complejo productivo

El exalcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, expresó su respaldo al traslado de La Parada al nuevo Mercado Mayorista Santa Anita, porque, dijo, ya era hora de arreglar La Victoria.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
La Parada debe ser complejo productivo
Surgen diversas propuestas para futuro de La Parada.
Plantea Michel Azcueta. También destaca apoyo mayoritario a traslado de comerciantes a Mercado Mayorista de Santa Anita.
1423

Planteó elaborar en los terrenos del exmercado mayorista un proyecto integral de desarrollo de empresas productivas en la zona. También calificó la gestión de Susana Villarán como “buena, coherente y de buen manejo económico”.

“Hay que construir una zona comercial ligada a Gamarra. Esta es la gran oportunidad para unir ese eje comercial con el resto de La Victoria y con sus respectivos espacios verdes”, añadió.

Señaló que esta es la gran coyuntura para que el Municipio de Lima y La Victoria puedan expandir la zona comercial de Gamarra porque, según dijo, este emporio comercial no está tan identificado con el resto del distrito, pero La Parada sí.

Expresó que el concejo metropolitano y La Victoria deberían trabajar con los vecinos de la zona para darle prioridad a empresas productivas con pequeños y medianos comerciantes que deseen participar e invertir en proyectos de inversión.

Agregó que la expansión de Gamarra hacia La Parada debería hacerse construyendo espacios verdes.

LA REVOCATORIA
Sostuvo que la construcción de edificios en la zona no revertiría a favor del comercio ni el empleo y reiteró que se trata de una gran oportunidad que no puede ni debe ser desaprovechada por las autoridades.

Azcueta dijo también que no existe una causa objetiva para revocar a Susana Villarán, que luego de unos tres primeros meses de vacilaciones se ha mostrado como una gestión buena, coherente y Lima no está mal. “No hay una causa real para revocarla”, añadió.

“Llamo a la población, a los limeños, a evaluar con objetividad la gestión de Susana Villarán, pues se trata de una gestión que tiene un buen manejo económico y eso hay que valorarlo. El balance es positivo”, insistió.



ENCUESTA
Asimismo, Azcueta consideró importante que la gran mayoría de limeños, según una encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, respalda el éxito obtenido por la alcaldesa Villarán al conseguir el traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

El sondeo indica que 62.5% de ciudadanos de Lima está de acuerdo con el traslado y solo 32 por ciento discrepa de la importante medida, que la ciudad reclamaba desde hace más de cuatro décadas.

Según la encuesta, el 37 por ciento señala que la gestión de Villarán es muy buena y buena por la reubicación de La Parada, mientras que un 25.8% señaló que es regular. Un 36% opinó que era mala o muy mala.

Asimismo, el 32% calificó de bueno y muy bueno el reordenamiento del transporte público que ha emprendido la Municipalidad de Lima y el 38% lo consideró regular, mientras que solo se opone a esa reforma 25%, que cree que es mala y muy mala.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.09423899651