La operación Fujimori

Ya lo dijimos. Un grupo de empresarios fujimoristas, los mismos que hicieron la bolsa para el viaje de Japón a Chile y los que costearon las elegantes residencias que ocupó el ex dictador en el país del sur, le están buscando una casa de retiro en Lima, para el período post Dinoes, que ya ven próximo a acabar. Germán Kruger, Vicente Silva Checa y otros empresarios se mueven dentro de un plan para liberar a Fujmori, que cubrirá varias etapas.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Política |  596 
La operación Fujimori
Su defensa dio giro de 180 grados para tratar de salvarlo.
Vota por Keiko para que el chino salga libre, será el desvergonzado eslogan fujimorista del 2011.

Más datos

DATO

La Segunda Sala Penal Transitoria realizará el 13 de marzo una audiencia en la que se verá la apelación presentada por Salazar Monroe.
596  

La primera fase considera un probable voto en discordia en el dictamen de la Sala Penal Especial que juzga al reo, que determine una pena mucho más baja que la solicitada por la Fiscalía. De acuerdo al código de procedimientos penales, si no hay acuerdo en la pena, la condena es el promedio entre la propuesta más alta y la más baja, pudiendo llegarse a una sentencia de más o menos diez años.

El segundo paso sería que la sala revisora rebaje aún más la pena y convertirla en una prisión domiciliaria, dando por zanjado el caso, sin lugar a apelación.

El último paso sería tratar de convertir la votación del 2011 en un plebiscito, no sobre los problemas del país sino sobre la libertad de Fujimori, con el argumento que fue “el que resolvió la crisis de los 80” y el que “acabó con el terrorismo”, aunque cometió “algunos errores y produjo daños colaterales”.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario