La misma historia

Con el apoyo del fujimorismo y de los tránsfugas, el mochero Luis Alva Castro fue electo ayer presidente del Congreso para el período legislativo 2009-2010. El resultado final fue de 56 votos a favor de la lista oficialista contra 47 que alcanzó la lista de la oposición encabezada por la parlamentaria Rosa Florián, de Unidad Nacional.

| 27 julio 2009 12:07 AM | Política |  1k 
La misma historia
Alva Castro llama a “olvidar afrentas”.
Alianza aprofujimorista, con apoyo de tránsfugas, eligió presidente del Congreso a Luis Alva Castro.

Más datos

DETALLE

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y los ministros de Justicia, Aurelio Pastor, y de la Mujer, Nidia Vílchez, acudieron a votar por la lista de Luis Alva Castro. El 28 de julio, la nueva mesa directiva convocará a reunión del pleno para escuchar el mensaje presidencial.
1088  

Sólo votaron 106 congresistas, pues 7 miembros de la bancada nacionalista están suspendidos y Ricardo Belmont está fuera del país. Hubo, además, algunas sorpresas que llamaron la atención, por ejemplo, los parlamentarios Margarita Sucari y David Waisman votaron por la lista número 2, del oficialismo, aunque el segundo negó haber entregado su voto a Alva Castro. José Luna Gálvez, recientemente reincorporado al Congreso y Gustavo Espinoza Soto, también votaron por la lista oficialista, mientras Carlos Torres votó esta vez por la oposición.

Fujimoristas
Con el aprista Alva también fueron elegidos la fujimorista Cecilia Chacón (primera vicepresidencia), Michael Urtecho, de Alianza Nacional (segunda vicepresidencia), y Antonio León Zapata, de Bloque Popular (tercera vicepresidencia).

Tras su juramentación, Alva Castro exhortó a todas las bancadas políticas concertar para mejorar la agenda legislativa y lograr una verdadera reforma del Parlamento “con un mejor reglamento, leyes eficazmente estructuradas y con el objeto de asegurar una política de comunicación en el Congreso que permita a los legisladores acercarse a los ciudadanos. Superemos las reticencias y los prejuicios y conversemos, olvidemos las afrentas y caminemos para que el pueblo recupere la confianza por la institución que habla por ellos y los representa”, dijo Alva y anunció que los congresistas visitarán las regiones para impulsar el gasto de los presupuestos y, además, luchar contra la gripe A.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.