La ministra no se corre

El oficialismo jamás tuvo la intención de evadir la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró el presidente del Congreso, Víctor Isla, al indicar que por el contrario “se trata de un derecho y un procedimiento parlamentario que es práctica común en una democracia”.

Por Diario La Primera | 11 agosto 2012 |  1.1k 
La ministra no se corre
Isla asegura que ministra Salas asistirá el 16 al Congreso.
Oficialismo nunca tuvo intención de evadir interpelación a la titular de Educación, Patricia Salas, aclara Isla

Más datos

ACLARE

“El presidente (del Legislativo) tiene derecho al voto. Porque sino ya no serían 130 parlamentarios, sino 129. Entonces, el presidente puede agregar y, luego, en caso de empate, dirime. Me parece que hay una confusión porque el presidente entra al debate si baja a su escaño para debatir. Lo que no es el caso (de la sesión de anteayer)”, explicó Isla.
1124  

“La ministra ha señalado que gustosamente puede venir cuando la citen. Y, en esta oportunidad, será citada a través de una interpelación, pero pudo haber venido también invitada. En la práctica es lo mismo”, subrayó.

Isla manifestó igualmente que el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, se aprobó de acuerdo al procedimiento establecido, por lo que -anotó- “vamos a ser cumplidores estrictos del reglamento”.

En consecuencia, ratificó que el referido procedimiento parlamentario se realizará el jueves 16 de agosto a partir de las 09:00 horas.

Tras recordar que la ministra Salas había presentado su solicitud de acudir voluntariamente al Parlamento para explicar -en detalle- los pormenores de la nueva Ley de Desarrollo Docente a la Representación Nacional, el titular del Legislativo refirió que ésta deberá cumplir ahora con responder el pliego interpelatorio.

En cuanto a la fecha para la presentación del gabinete, dijo que en principio ha sido fijada para el 22 de agosto. “Voy a coordinar esto, (ya que) a más tardar tiene que ser el 22”, precisó.

Asimismo, consideró “un hecho criticable” que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, haya sido grabado en video tomando licor en las calles, al referir que “el pueblo sabrá tomar su determinación frente a esto”.

En otro momento, Isla defendió su derecho al voto dirimente en la votación parlamentaria que aprobó la cesión de facultades al Poder Ejecutivo.


Javier Soto
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario