La mano de Giampietri estaría en el caso Tudela

Un giro inesperado podría tener el proceso que han instaurado los hermanos Francisco y Felipe Tudela contra su padre, a quien pretenden declararlo interdicto (mentalmente incapaz), pues fuentes muy próximas a la Fiscalía de la Nación -que transitoriamente despacha Gladys Echaíz- sostienen que estaría siendo presionada por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri para favorecer al ex canciller de Fujimori.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 582 Lecturas
La mano de Giampietri estaría en el caso Tudela
Luis Giampietri y Francisco Tudela fueron cercanos colaboradores del régimen fujimorista.
Abogados denuncian que vicepresidente estaría presionando a Fiscalía para inclinar la balanza a favor de ex ministro fujimorista.

Más datos

Fujimoristas confesos
Tanto Luis Giampietri como Francisco Tudela han sido cercanos colaboradores del régimen del ex presidente Alberto Fujimori. Ambos guardan una estrecha amistad desde que el almirante en retiro y el ex canciller estuvieron entre los rehenes tomados por el MRTA, en la residencia del embajador de Japón en 1997. Desde el interior de la residencia Giampietri, especialista en inteligencia militar, colaboró en la instalación de micrófonos durante la Operación Chavín de Huántar y le abrió la puerta a Tudela para que éste logre salir de la habitación donde estaba encerrado.

582

La misma fuente reveló que la doctora Echaíz, luego de recibir una visita de cortesía del anciano patriarca Felipe Tudela Barreda, al asumir interinamente el cargo, hizo llamar a los fiscales que tienen informes de investigación pendientes en otras denuncias y demandas que se han planteado recíprocamente las partes, para hacerles el comentario de que ella no había visto bien al anciano y que debían tener cuidado.

Como se recuerda el pasado 28 de marzo un diario local informó que se había visto a Francisco Tudela y el primer vicepresidente de la República almorzando discretamente en un exclusivo restaurante de San Isidro, pero no ha habido respuesta a esta interrogante.

LA PRIMERA se comunicó con el Estudio de Abogados Rodrigo Elías y Medrano, que patrocina este caso, y confirmaron presiones políticas. Señalaron que éstas habrían llegado hasta a la jueza del 12 Juzgado de Familia, Carmen Torres, quien ventila el proceso principal de interdicción. Ello motivó que la magistrada fuera tachada por don Felipe Tudela y su esposa Graciela de Marrou, asunto que hasta ahora no se resuelve.

De acuerdo a nuestra legislación, de comprobarse fehacientemente la participación de Luis Giampietri se estaría generando la figura del delito de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios y obstrucción a la administración de justicia.

Según ellos, la gestión de Giampietri se habría proyectado hasta algunos jefes policiales que tienen a su cargo investigaciones pendientes sobre las controversias de los hermanos Tudela con su padre y madrastra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD