La mafia renueva pacto

En las últimas audiencias del juicio contra Alberto Fujimori, los testimonios de los militares que ostentaron los más altos rangos durante el régimen del ex dictador han estado dirigidos a negar la existencia del Grupo Colina. Para Miguel Jugo, director ejecutivo de Aprodeh, existe una coordinación entre las defensas de estos militares y la de Fujimori, para relevar de responsabilidades a éste.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 461 Lecturas
La mafia renueva pacto
Preocupación de Miguel Jugo.
Alerta por testimonios comprados por la mafia. Hay agentes que se dejan capturar e intentan desprestigiar a testigos.

Más datos

DATO

No es la primera vez que se habla del acomodo y compra de testimonios para librar a la cúpula. También se dijo que Nakasaki había coordinado el testimonio de Martin Rivas, para que éste niegue las acusaciones en su contra, y así exculpar a Fujimori. Hasta el momento los que han negado la creación del destacamento son Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingue y Juan Rivero Lazo. 
461

Para el directivo de Aprodeh no hay dudas de que la cúpula fujimontesinista está tratando de rearmarse e intentar confundir a la opinión pública y al tribunal, por lo que recomendó no contar con el testimonio del Colina capturado el último jueves. “Sospecho que están negociando los testimonios. Es extraño que detengan a Sosa justo cuando se está por visualizar videos que incriminan a Fujimori, que el testigo Jara entregó hoy (ayer). Es más sospechoso aún que primero Sosa haya querido negociar su versión incriminatoria y, como su transacción no le fue favorable, ahora dice que Fujimori no conocía de Colina. ¿Con quien sí negoció?”, dijo Jugo.

Fue la abogada Gloria Cano quien reveló que Sosa se contactó, a través de emisarios, con periodistas para ofrecer valiosa información a cambio de dinero.

“Nosotros le dijimos que no comprábamos información y le recomendamos que se ponga a derecho”, indicó la abogada.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario