La mafia le declara la guerra a Ollanta

La lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori insistió en cuestionar la juramentación del presidente Ollanta Humala y respaldó el sabotaje de su bancada durante la asunción de mando del 28 de julio y sus intentos golpistas, en evidente demostración que están heridos porque su mentor Alberto Fujimori se mantiene en prisión.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.9k Lecturas
La mafia le declara la guerra a Ollanta
Keiko Fujimori justifica la actitud de Martha Chávez y arremete contra el presidente Ollanta Humala.
Insisten en cuestionar juramento y piden a las FFAA que se pronuncien al respecto.

Más datos

Fujimoristas son pura finta

Carlos Raffo, exvocero del fujimorismo, expresó a través de su cuenta en Twitter que nadie lo despidió de Fuerza 2011, sino que se fue por su propia voluntad por desacuerdos con Yoshiyama. “Yo renuncié voluntariamente cuando me di cuenta que ya no podía seguir nadando contra la corriente. El equipo de Jaime Yoshiyama llegó a acusarme de boicotear la campaña de Keiko y estaba preparando mi expulsió”, explicó.

Por su parte, Martha Chávez respondió al regidor limeño Fernán Altuve por compararla con Antauro Humala. “Tanto Antauro Humala como yo decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Pero si estamos en una competencia de poner etiquetas, yo diría que si el señor Altuve fuera fujimorista, sería padre Maritín”, dijo.
2934

En entrevista con el programa Cuarto Poder, Keiko fue enfática en apoyar la actitud de Martha Chávez en el Congreso, porque “Ollanta Humala juramentó por una Constitución que no es vigente, una Constitución que nos trajo pobreza y cero desarrollo”, indicó.

Fujimori no tuvo reparos en mostrar su total acuerdo con lo expresado por Martha Chávez respecto a la juramentación y también a sus oscuras intenciones golpistas al hacer un llamado a las Fuerzas Armadas a pronunciarse ante ese hecho. Incluso minimizó el escándalo que suscitó la legisladora en el hemiciclo. “Martha Chávez ha sido elegida por el pueblo. Podemos discrepar en la forma, pero estoy completamente de acuerdo en todo con ella”, dijo.

Acusación
Siguiendo los deseos de su lideresa, los congresistas fujimoristas Martha Chávez, Luz Salgado y Rolando Reátegui concordaron en cuestionar la juramentación de los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade. Chávez advirtió que formulará una acusación constitucional por prevaricato contra ambos por jurar por la Constitución de 1979.

Expresó que no le teme a una sanción parlamentaria por el escándalo que desató en el hemiciclo. “Creen que me van a asustar con esta sanción. Yo estoy en el Congreso y la Comisión de Ética es un escenario más del Congreso”, indicó desafiante.

Como respuesta, anunció que presentará una denuncia constitucional contra los vicepresidentes. “Presentaré una acusación constitucional contra Espinoza y Chehade, porque juramentaron por una Constitución inexistente y alguien que no juramenta comete delito de prevaricato”, reiteró.

Agregó que no se arrepiente por el escándalo que protagonizó e incluso amenazó con volver a repetir el gesto. “Lo seguiré haciendo, porque la obligación de cualquier ciudadano es defender la Constitución, sin Constitución no hay Estado”, subrayó.

A su vez, Salgado coincidió con Chávez en que la reacción de ambas parlamentarias fue en “defensa de la Constitución del 93 y en contra la intención de Ollanta Humala de sustituirla por otra Constitución acorde con sus intereses chavistas”. “La sanción es una forma que tienen de amedrentarnos, pero no lo lograrán”, dijo.

Guerra
Reátegui también cuestionó la juramentación de los vicepresidentes y expresó sus dudas con respecto a la validez de la investidura de Ollanta Humala. “Con Ollanta puede haber dudas, pero Marisol Espinoza y Omar Chehade sí van a tener que juramentar por la Constitución actual o juramentar de nuevo”, dijo.

También expresó que apoyará a Keiko y a toda la bancada en “la guerra que ha iniciado el mismo Ollanta Humala”. “Quien ha iniciado la guerra es él mismo. Nosotros le marcamos la cancha y él también la ha marcado”, indicó.

“Nosotros reaccionamos así en defensa de la Constitución de 1993, porque pienso que esto es un indicio de que Ollanta quiere imponer su propia Constitución. Todo dictador quiere su propia Constitución y se ve que Ollanta quiere seguir los pasos de Hugo Chávez”, sostuvo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD