La izquierda por el NO

Las organizaciones y partidos de izquierda darán a conocer hoy de manera oficial su posición frente a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 regidores. La conferencia se realizará a las 11:00 a.m. en el Gran Hotel Bolívar de la Plaza San Martín.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Política | 887 Lecturas
La izquierda por el NO
Las principales organizaciones de izquierda se manifiestan hoy.
Hoy lanzan posición oficial. Acción Popular dice que apoya a Villarán.
887

Entre las referidas fuerzas políticas que se expresarán contra la revocatoria estarán Fuerza Ciudadana (frente integrado por Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Partido Comunista Peruano, Partido Socialista), Tierra y Libertad, Partido Comunista del Perú, Voz Socialista, Movimiento de Afirmación Social.

Por otro lado, el vicepresidente de Acción Popular, Edmundo del Águila, ratificó ayer el apoyo de su partido a la gestión de Villarán y rechazó el proceso de revocatoria que pretende vacarla.

“En su oportunidad (en el mes de noviembre de 2012) la asamblea metropolitana del partido se pronunció públicamente emitiendo un comunicado rechazando la revocatoria de la alcaldesa y en esta oportunidad los hemos convocado para reafirmar esta posición y a través de ello dejar un mensaje no solamente a las bases populistas, sino, a la ciudadanía en general que se presenta por primera vez en Lima metropolitana”, sostuvo.

El secretario departamental de Lima, Jorge Alberto Zapata, rechazó la revocatoria a la alcaldesa de Lima porque, dijo, no existen suficientes elementos para revocar a una gestión metropolitana, asimismo, señaló que este proceso de consulta popular sentaría un mal precedente.

El exsecretario de Acción Popular por Lima metropolitana, Juan Gálvez, indicó que la alcaldesa de Lima debe continuar hasta terminar su mandato y que debería ser relevada siguiendo el procedimiento de alternancia democrática luego de que culmine su gestión de cuatro años, asimismo, coincidió con Zapata al señalar que la revocatoria debe ser usada para actos de flagrante corrupción o incapacidad manifiesta.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.690015077591