La intención es desprestigiarme

El congresista Javier Diez Canseco consideró que a todas luces hay una intención política de desprestigiarlo con la investigación iniciada en su contra por la Comisión de Ética por haber presentado un proyecto de ley sobre el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios.

Por Diario La Primera | 09 julio 2012 |  2.6k 
La intención es desprestigiarme
Responde a la Comisión de Ética.
DIEZ CANSECO
2626  

“Es clarísimo que tiene una intención política”, dijo al afirmar que nunca fue citado por la comisión a pesar de que por lo menos en cuatro oportunidades lo solicitó por escrito al titular del grupo de trabajo y que otras tantas lo hizo en forma oral. “Les pedí que me citarán y no lo hicieron”, dijo.

Recordó que nueve veces fue presentado en el Congreso un proyecto de ley con el mismo objetivo, por lo que descartó que el suyo busque un beneficio económico como lo acusó un medio de comunicación del cual hizo eco el fujimorismo para pedir una investigación en su contra.

Señaló que la imputación en su contra solo refleja ignorancia, mala intención y falsedad notoria y dijo que ello no le preocupa.

Afirmó que el hecho de esperar que esté fuera del país para decidir investigarlo demuestra la mala fe con que se actuó. El parlamentario recién retornó este sábado a la medianoche tras una estadía en Brasil.

De los siete miembros de la Comisión de Ética, solo los dos congresistas nacionalistas Jaime Valencia y Sergio Tejada votaron en contra de que se inicie una investigación a Diez Canseco. Incluso, el representante del fujimorismo, Juan José Díaz Dios, planteó levantar su secreto bursátil.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario