La inflación seguirá galopando

La ratificación del modelo económico vigente determinará que la inflación seguirá su curso y continuará golpeando a los más pobres, advirtió el ex senador socialista Javier Diez Canseco.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
La inflación seguirá galopando
Alto costo de vida.

Más datos

DETALLE

Un olvido imperdonable, según Javier Diez Canseco, es el de la Amazonía, la megarregión que acaba de realizar un contundente paro los días 8, 9 y 10 de julio, por una serie de demandas, entre las que se incluye el respeto de las tierras comunales.

Acusó al Mandatario de pasar por agua tibia, en el mensaje del pasado lunes, su responsabilidad en el tema de la inflación, que tiene que ver con la política monetaria y fiscal, que beneficia a los grupos de mayor consumo, frente a lo cual no planteó ninguna medida alternativa y, por el contrario, se vanaglorió de que hoy estemos importando 60% más del extranjero, especialmente bienes de consumo.

“García volvió a repetir que la inflación viene de afuera, que es generada por el alza del petróleo y los alimentos, pero olvidó mencionar a su amigo Bush, promotor del biodiesel y la invasión de Irak; como olvidó también su responsabilidad en darle la espalda a Venezuela, que podría vendernos petróleo más barato, pagando sólo el 40% del precio en dinero y financiando el resto con artículos que podrían generar mercados para nuestros productores”, comentó en diálogo con LA PRIMERA.

Diez Canseco agregó que el jefe de Estado quiso ocultar con una hemorragia de cifras, la ausencia de respuestas a las demandas de un pueblo cada vez más crispado por la inequidad y el abuso, por el desembalse de la inflación y las promesas incumplidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.