"La inclusión social es tarea de todos"

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia afirmó que la inclusión social es tarea de todos, durante su participación en la premiación del Concurso de Gastronomía de Comedores Populares organizado en el marco de la Semana de la Inclusión Social.

Por Diario La Primera | 15 octubre 2012 |  1.1k 
La inclusión social es tarea de todos 1181  

Tras destacar y reconocer el rol de la mujer en la sociedad peruana, aseguró que trabajando juntos las organizaciones con la empresa privada, se puede hacer de la inclusión social un sueño hecho realidad.

“Lo que hace la presencia (de la mujer), en actos como estos, es decirle a la población que la inclusión social no solamente está en la mente y en el corazón del Presdiente Ollanta Humala, sino también descansa en las organizaciones sociales como los comedores populares”, explicó.

En ese contexto, la esposa del mandatario, quien estuvo acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, destacó el trabajo de las mujeres de los comedores populares no solo por su contribución en la elaboración de alimentos nutritivos para nuestras familias, “sino como organización por la democracia y por la participación de las mujeres en el ámbito local, político y municipal.

Más adelante, informó que para resolver las inquietudes y necesidades de los comedores populares, se ha conformado una mesa de diálogo con el MIDIS, en el que las organizaciones también dan a conocer su experiencia de trabajo de muchos años, en alimentación, en nutrición y en organización.

A su turno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli anunció que su sector realizará en el mes de noviembre un concurso de recetas entre los comedores populares, con el propósito de consolidar el aporte de estas organizaciones a la dieta andina.

La Primera Dama y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, entregaron cocinas y canastas con víveres a los ganadores del concurso en sus diferentes categorías: En la mejor preparación con granos andinos obtuvo el primer lugar el Salpicón de Quinua de la organización CONAMOVIDES, en el mejor sabor resultó ganador la Quinua en Salsa a la Huancaína (CONAMIDES) y la mejor receta innovadora fue la Ocopa de Tarwi de la Coordinadora del Club de Madres de los Comedores Populares de Lima y Callao.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario