La hora del adiós

Fuentes del Partido Aprista sostuvieron ayer que hay una fuerte corriente de opinión dentro de los legisladores y dirigentes apristas que demandan que el ministro de Vivienda, Francis Allison, deje el cargo por poner en aprietos al gobierno, al haber aceptado el cargo ministerial ocultando que trabajó como asesor legal de la empresa Business Track.

| 25 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 506 Lecturas
La hora del adiós
Ministro de Vivienda apura el paso.
Ministro se presenta hoy en el Congreso, pero todo indica que su destino está ya decidido.

Más datos

El analista político Carlos Reyna dijo que el presidente García debe retirarle la confianza y pedirle la renuncia inmediata a Francis Allison, por haberle ocultado que fue el asesor legal de la empresa de interceptación telefónica Business Track, pues todo indica que no sólo conocía de sus actividades lícitas sino también las ilícitas.

DETALLE

Cuando era alcalde de Magdalena, el ministro de Vivienda, Francis Allison, golpeó, en junio del 2003, a un policía que lo intervino cuando manejaba de madrugada completamente ebrio su camioneta, tal como consta en un parte policial.
506

Los informantes señalaron que hasta el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, cree que Allison debe dar un paso al costado, entre otras cosas, según la fuente, porque le está causando problemas al Ejecutivo por su grave omisión, pero también porque hasta ahora no ha explicado satisfactoriamente su relación con la empresa chuponeadora.

Allison acudirá hoy, a las 11 de la mañana, a la comisión que investiga la interceptación ilegal de teléfonos, para explicar lo que él considera una relación normal con la empresa de los chuponeadores.

En su momento
Visiblemente mortificado, el presidente Alan García evitó responder a la prensa sobre la situación del ministro Allison dentro del gobierno y sólo sostuvo que por ser una persona prudente tratará el tema en su momento porque es él quien establece su agenda.

El premier Javier Velásquez aclaró el miércoles que el gabinete nunca dijo que respaldaba al ministro de Vivienda, y sólo respaldó la investigación que la Fiscalía inició ayer sobre el caso Allison, para pronunciarse una vez culminada la misma.

La declaración, matizada ayer por Velásquez al afirmar que la confianza en Allison no está en juego aún, dejó mal parado al ex alcalde de Magdalena, pues éste se había jactado de contar con el respaldo del gabinete y del presidente García, cuya reacción de ayer puso también en duda esa afirmación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario