La gran estafa de la la devolución de aportes a los Fonavistas

Luis Luzuriaga, dirigente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, dijo que la devolución de aportes, que realizará este 19 de enero la Comisión Ad Hoc Fonavi, bajo el amparo del Ministerio de Economía, sería ilegal, porque, indicó, la misma no tendría personería jurídica y por lo tanto sus actos serían nulos.

| 12 enero 2015 04:01 PM | Política | 2k Lecturas
La gran estafa de la la devolución de aportes a los Fonavistas
La gran estafa de la la devolución de aportes a los Fonavistas
2071

Esta devolución de aportes sería una estafa para los fonavistas ya que no tendrá ningún tipo de legalidad porque el Ministerio de Economía ha formado una seudo comisión Ad Hoc que no tiene facultades legales para devolver el dinero a los aportantes y por lo tanto los funcionarios que lo integran estarían incurriendo en delitos”, subrayó.

Según la ley fonavista esta comisión debería ser un órgano colegiado y no una comisión multisectorial dirigida por funcionarios del Ministerio de Economía, por lo tanto sus acuerdos y actos no son válidos”, agregó.

Explicó que otro motivo que hace ilegal la devolución es que la segunda disposición complementaria de la ley de presupuesto 2014 con el cual se debió devolver los aportes perdió vigencia “porque debió ejecutarse el año pasado y no con el presupuesto 2015”.

Señaló que la verdadera Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 es la que debería administrar y realizar la devolución de los aportes.

Luzuriaga recalcó que los certificados de devolución de aportes que expida la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía son nulas “porque no tiene competencia legal y porque pretenden sorprender a los fonavistas legalizando un robo dándoles migajas”.

Rechazó que el Ejecutivo pretenda devolver solo un fondo de 1275 millones de soles en cuentas individuales y un fondo colectivo de 5 mil millones de soles por cobrar, pues dijo que existe un fondo único de 13,500 millones de soles en activos y pasivos que debería pasar a manos de una verdadera comisión Ad Hoc

Hay una red mafiosa que el Ministerio ha instalado para robarle a los fonavistas usando una fórmula absurda de 10 soles que se aplicará a 100 mil fonavistas, a pesar que aun falta completar el padrón de 1 millón y medio de fonavistas”, aseveró.

ADEMÁS

El dirigente Luis Luzuriaga sostuvo que si los funcionarios del Ministerio de Economía que integran la Comisión Ad Hoc disponen de dinero que no son suyos y realizan la devolución de aportes “estarían incurriendo en los delitos de usurpación de funciones, malversación, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.14840698242