La gente se va dando cuenta de sus obras

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo a LA PRIMERA que el repunte de la aprobación de su gestión, registrado en la última encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se debe a que hay un reconocimiento de la ciudadanía a su estilo de trabajo.

| 18 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
La gente se va dando cuenta de sus obras
Alcadesa dice que seguirá con su estilo.
“Queremos una Lima para todos”, reitera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Más datos

FOROS VECINALES

Acerca de los Foros Vecinales Interdistritales, Villarán explicó que son “encuentros con la población cara a cara” que han sido realizados en varias zonas de Lima, cuyo objetivo es “rendir cuentas de lo que hace la alcaldía de Lima”, y que los representantes de las organizaciones “participen en el Plan Concertado de Desarrollo” de la capital. También indicó que estos espacios de diálogo pretenden que los ciudadanos sean incorporados “al trabajo intenso y organizado del Presupuesto Participativo Metropolitano”, del cual dijo que asciende a 100 millones de soles. “Ahora tenemos el doble de recursos con respecto al año pasado, para los proyectos que tienen los diferentes distritos”, dijo.

1672

“Si hay repunte es porque se está reconociendo que estamos trabajando de otra manera”, dijo Villarán en diálogo exclusivo con este matutino, al finalizar el Foro Vecinal Interdistrital de Lima Centro, en la sede de la Derrama Magisterial, en el que participaron representantes de organizaciones sociales y vecinales.

Manifestó que el centro de su trabajo es “el desarrollo humano, el área verde, la seguridad ciudadana, la cultura y la reforma del transporte”, temas en los que las obras “no se ven y no se pueden inaugurar con placas”, pero que al mismo tiempo “la gente está empezando a percibir”.

“Espero que la gente de Lima esté contenta con su alcaldesa; no por mí, sino porque, si me va bien, le va bien a la ciudad”, expresó.

Sin embargo, la autoridad edil recordó su posición sobre las encuestas, sean o no favorables. “No me hacen cambiar el ritmo de trabajo, que es intenso”, y que seguirá en la búsqueda “de ir enfocando mejor nuestra gestión y corrigiendo los errores en las intervenciones en nuestra ciudad”.

“La nuestra es una gestión de trato directo, participación y concertación; ésta es una manera en que la autoridad se acerca a la gente, con todo el equipo del más alto nivel de la Municipalidad, para ir resolviendo los problemas que la gente nos plantea de manera directa. Lo hemos hecho desde el principio y lo haremos hasta el final de la gestión”, sostuvo.

PARA TODOS
En el foro, Villarán hizo una exposición de los logros de su gestión, así como de los proyectos a realizar este año e inclusive el 2013, acompañada de algunas funcionarias de la Municipalidad de Lima, entre ellas la gerente de Transporte Urbano, María Jara; y la titular de Participación Vecinal, Mariella Bazán.

La alcaldesa reiteró que “hemos cambiado la forma de gestión, en la que lo más importante es que trabajamos para los seres humanos, que son el elemento central”, y afirmó que las reformas en materia de seguridad ciudadana y transporte urbano son tareas “a las que no se puede poner una placa”.

“Queremos una Lima para todos, no para algunos. Para que esto sea así, tiene que ser una Lima preferentemente para quienes están en desventaja, no solo por la pobreza, sino por la discapacidad y la discriminación”, argumentó, tras explicar que “hay muchas desigualdades en nuestra ciudad”.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD