La felicitación es impertinente

Los errores se reconocen y no se felicitan, declaró ayer el ex presidente del Senado, Felipe Osterling, al comentar la congratulación del presidente Alan García García a los ministros después de que éstos, ante las críticas de diversos sectores, retrocedieron en el aumento de sueldos que les autorizó el mandatario,.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Política | 490 Lecturas
La felicitación es impertinente
Presidente García celebra en vez de reconocer su error.
Critican saludo irónico y brindis del presidente con los ministros por haber retrocedido en aumento de sueldos.

Más datos

DETALLE 

“Estoy seguro que, como ellos podrán decirlo, sin desmedro de eso, siguen trabajando activa y entusiastamente por todo el país, de manera que les agradezco a todos y 'salud' por su aumento que duró 48 horas”, dijo el mandatario ante el asombro de algunos ministros.
490

García, en la sesión del Consejo de Ministros de ayer, dijo con tono de burla que felicitaba el desprendimiento de los ministros y por lo cual brindó con vino blanco por el aumento que sólo “duró 48 horas”.

“Yo no digo que aumentar las remuneraciones sea injusto. Pero hacerlo en ese momento era impertinente, considerando las restricciones que afrontamos todos los ciudadanos”, aseveró Osterling. Por su parte, el analista Carlos Reyna dijo a LA PRIMERA que el aumento de los sueldos a los ministros fue una demostración más de la manera precipitada con la que actúa el presidente García. “Lanza alguna norma y luego se retracta”, dijo.

A su vez, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, admitió que el frustrado aumento de sueldo se dio en un momento inoportuno, contradiciendo de esta manera sus declaraciones anteriores en la cuales defendió el incremento, por más de siete mil soles.

La ministra de Vivienda y congresista, Nidia Vílchez, continuó con el guión oficial de pedir que los congresistas se bajen el sueldo; sin embargo dejó entrever que estuvo mal el aumento de los ministros en las circunstancias que atraviesa el país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario